Cucu Bananas, un diseño de bar coctelería con un brío incomparable.

El amor por el diseño y la pasión por la hostelería siguen haciendo de las suyas… Nos encanta cuando se fusionan. Una combinación tan explosiva y a la vez tan entrañable, con la que se consiguen interiorismos dignos de mención, como el que hoy os invitamos a descubrir.

Cucu Bananas no es un lugar cualquiera, es un espacio ecléctico que expresa una forma de ser, donde convergen la creatividad y la rebeldía, y donde tienen cabida hasta las mentes más alocadas.

En este diseño de bar coctelería, el arte clásico y el contemporáneo rompen la barrera del tiempo, la decoración se ve influenciada por diversas fuentes de inspiración y el resultado es un conglomerado de estímulos que transforman nuestra visita en una verdadera experiencia.

Y es aquí, donde los muebles de Francisco Segarra se convierten en un apoyo y un incentivo para que el espacio siga siendo diferente y original.

Una apuesta única, una especial conexión y un diseño de locura.

Cucu Bananas se encuentra en pleno centro de Valladolid. Concretamente, en un sitio emblemático de la ciudad, El Pasaje Gutiérrez, inaugurado en 1886 y considerado bien de interés cultural. La decoración pictórica y escultórica, y las pinturas que adornan los techos de esta galería comercial fueron claves en la ejecución de este proyecto de diseño, donde se quería consolidar una especial conexión entre ambos.

Con gran experiencia en el sector de la restauración y la hostelería en Valladolid, Cucu Bananas se añade al resto de locales como una apuesta única y con una fuerza descomunal. Un brío incomparable que nace desde el mismísimo nombre del local.

“Cucu Bananas es una adaptación de la expresión inglesa “cuckoo bananas” que significa haber perdido la cabeza y que utiliza una de nuestras camareras para referirse a algún cliente que está “loco de atar”, como nosotros, unos locos de amor por la hostelería con la idea de crear un espacio ecléctico que exprese nuestra forma de ser.” Gerencia del local.

El diseño de bar fue realizado por ellos mismos y el objetivo principal era crear un vínculo entre su oferta de cócteles y el arte circundante. Clásicos o de autor, la parte más creativa está siempre presente en Cucu Bananas.

Muebles y decoración con un carácter inconfundible.

Tras grandes proyectos como el gastrobar Olivando o el restaurante El Cortijo, para este sorprendente diseño de bar se volvió a confiar en la marca Francisco Segarra.

Arropados por diferentes referencias, tanto al arte clásico como al más contemporáneo, los muebles de nuestro catálogo muestran su inconfundible carácter y se acomodan con gentileza.

La barra en forma de U se convierte en el punto fuerte de Cucu Bananas. El fresco que adorna su techo a casi cinco metros de altura (un collage con el nacimiento de Venus y Baco como protagonistas) o las esferas que la iluminan son un claro guiño intencional a la célebre galería comercial. Tras ella, las texturas y los relieves de un papel pintado único en el mercado transforman el espacio en un lugar multisensorial y envolvente.

Las paredes se llenan de color e impulsividad gracias a las obras del artista Nicoläs Villamizar. Y una hilera de taburetes altos nos invita a contemplar todo el talento que alberga el local.

La elegancia se apodera del ambiente y lo vuelve más sofisticado en un pequeño rincón donde, relajados en cómodos sillones, podremos saborear nuestro cóctel favorito bajo una luz más íntima y acogedora.

Una pequeña estantería, pocos objetos decorativos y algo de vegetación completan este diseño de bar donde se respira gallardía y hospitalidad. Si te sientes un poco “cuckoo bananas” o te gusta apreciar el talento y la creatividad no puedes dejar de pasar por Cucu Bananas.


Proyecto de diseño: Cucu Bananas.
Diseño de bar: Realizado por la gerencia del local.
Mobiliario para diseño de bar: taburetes Mendel y Brandon, sillones Arnal, cubitera Magnolia y papel pintado Elva de Francisco Segarra.
Obras artísticas de pared: Nicoläs Villamizar (Acondiéresis).
Trabajo metálico: Rubén Santos Creaciones metálicas.