Proyectos interiorismo Francisco Segarra

Gran Sol. Diseñando una cervecería moderna con mucha solera…

0 Comentarios

La Cervecería Gran Sol lleva más de 20 años sirviendo cañas y tapas en el centro de Madrid. Sin perder su carácter tradicional, ese pequeño bar tasca de toda la vida nos muestra hoy una nueva imagen, más fresca y renovada.

Francisco Segarra al frente de nuestro equipo de interioristas de Madrid, ha llevado a cabo el diseño completo del local inspirándose en el estilo industrial de las antiguas fábricas cerveceras.

Déjate llevar por el calor y la alegría de un proyecto diseñado y ejecutado por Francisco Segarra.

Situada en pleno barrio de Chamberí, la cervecería Gran Sol rinde tributo al mejor tapeo madrileño. En este espacio emblemático, se saborea las costumbres españolas sin moderación con unas cañas bien tiradas, unas raciones muy generosas y unos pinchos conocidos como “soletes”.

Los grifos de cerveza y el jamonero rigen en la barra de bar. En familia o con amigos, nos quedamos de pie para brindar y tapear. Un ambiente cálido y muy jovial se libera de este pequeño local que se ha convertido en el punto de encuentro ideal para todo tipo de público.

A través del diseño, el espacio encuentra un equilibrio entre las tradicionales tabernas de Madrid y un aspecto más contemporáneo. Los detalles estéticos juegan constantemente entre ambos estilos recreando de ese modo, un local fresco y renovado, pero con mucho carácter y solera.

La estética vintage e industrial como hilo conductor del diseño.

Diseñado a modo de una tasca bar, nuestro equipo de interiorismo en Madrid ha logrado que Gran Sol evoque sutilmente a las fábricas cerveceras tradicionales del siglo XX. Para ello, el estilo vintage industrial que nuestra firma tan firmemente defiende se hace patente en cada detalle de la decoración.

Sacando partido a un espacio pequeño, el local no cuenta con mucho mobiliario ya que, en las más puras tradiciones madrileñas, las tapas y las cervezas se toman de pie. Unos taburetes altos de hierro acompañan la barra de bar y unas baldas de madera están colgadas en la pared para dejar ahí las copas.

La luz tenue y el juego constante entre el mármol y la madera nos ubican de nuevo en una antigua taberna. Con sus paredes de ladrillo visto y su suelo de cemento, la cervecería nos arropa en un ambiente muy cálido, que nos invita a quedarnos horas y horas.

De estilo industrial, el suelo porcelánico FS Rialto Decor se combina a la perfección con el aspecto rústico y vintage del revestimiento imitación parquet FS Melvin Color. Unos azulejos auténticos, propios de la colección FS by Peronda, que otorgan un gran poder decorativo al local.

Madrid goza de una gran oferta hostelera y las raíces de la ciudad se plasman en sus auténticos bares. La cervecería Gran Sol se ha convertido en un local insigne en el barrio de Chamberí y en una parada obligatoria para todos los visitantes de la capital. La reciente apertura de nuestro showroom en calle Larra 19, que cuenta con su propio departamento de interioristas, propicia el acercamiento de nuestra firma al sector Horeca.

Francisco Segarra demuestra de nuevo su gran capacidad artística en un diseño único y sobresaliente. Un interiorismo puntero, perdurable en el tiempo, al servicio de los mejores locales hosteleros de Madrid.


Proyecto de interiorismo: Cervecería Gran Sol
Diseño de interiores: Francisco Segarra.
Mobiliario cervecería: Taburete alto Tilton. Apilques Tabarca. Lámpara Ayala. Lámpara Ronda.
Revestimiento cervecería: FS Rialto. FS Rialto Decor. FS Melvin Color.

© Gérard Arcos

Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
Tags:
No hay comentarios