Proyectos

Diseños para restaurantes a la vanguardia de la sostenibilidad.

0 Comentarios

BumpGreen, restaurante ubicado en el barrio de Salamanca en la capital es un proyecto de diseño para restaurantes creado por Adriana Nicolau y Tomás Nofre. Un establecimiento acogedor con una comida saludable y una decoración cuidada al detalle con piezas de mobiliario, luminarias y decoración de Francisco Segarra.

BumpGreen. Food with spirit.

La esencia de BumpGreen radica en una propuesta gastronómica “sabrosa, sana y sostenible”. De la mano de los chefs David Ariza y Jordi Bresó, el restaurante ofrece una cocina mediterránea y de mercado que se enmarca en la filosofía “slow food”.

“Food with spirit”. Un lema donde la comida es entendida como placer, toma de conciencia y responsabilidad.

Un restaurante a la vanguardia de la sostenibilidad.

El verde es el hilo conductor de este proyecto innovador de restauración que pretende ser un festival para los sentidos. BumpGreen nos recuerda a una lujosa casa de la campiña inglesa. En decadencia por el paso del tiempo, la naturaleza se apropia del decorado donde los musgos y las ramas trepan por las paredes de ladrillo visto. Un conjunto acogedor con una atmósfera decadente y romántica para deleitarse y sentirse a gusto.

El pulmón verde en plena cuidad. Un oasis para los transeúntes.

“Deseaba algo decadente, pero con el lujo de épocas pasadas, por lo que me imaginé una antigua mansión en la campiña inglesa (al estilo Orgullo y Prejuicio), pero que habiendo entrado en decadencia, conservara restos de esa opulencia perdida, y la naturaleza se hubiera apropiado de rincones de la casa”. (Adriana Nicolau)

Un diseño acorde a un estilo de vida.

Un restaurante sostenible, además de ofrecer comida sana, se diferencia por una decoración ecológica, implementando el uso de elementos naturales en la construcción o en el mobiliario y contribuyendo así al cuidado del planeta.

Cumpliendo esta máxima, lejos de ceñirse a una única línea comercial, el diseño de BumpGreen, aúna diferentes personalidades. Muebles con materiales recuperados o de derribo, muebles realizados por artesanos reconocidos, muebles seleccionados de firmas como Francisco Segarra e incluso muebles diseñados por la propia Adriana, prestigiosa diseñadora de interiores y propietaria del local.

El espacio cuenta con enseres de proveedores europeos y otros adquiridos en sus viajes al Mercado de las Pulgas de París. Son piezas muy especiales, como la mesa vintage india con cerámica encastrada de la colección de muebles antiguos Francisco Segarra.

Una contribución, un aporte, que nos hace sentir participes de una filosofía de vida con conciencia. BumpGreen, un claro ejemplo de que la rentabilidad económica, la sostenibilidad y el respeto del entorno son compatibles.

muebles-recuperados-para-diseño-restaurantes


Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
No hay comentarios