Proyectos

Moremoto, proyecto de interiorismo retail de referencia para amantes de las motos.

0 Comentarios

Moremoto es una empresa ubicada en Madrid, especializada en la venta y el mantenimiento de ciclomotores y motocicletas. Un concepto retail que destaca por su diseño sobresaliente y que se sirve de los azulejos FS Manises-T de la colección de pavimentos y revestimientos diseñados por Francisco Segarra.

Fundada en 1999, Moremoto se estrenó como un pequeño taller de reparación. Dieciocho años después, la firma se ha especializado, consolidando su reputación e imagen corporativa en la industria.

Un almacén de más de 2.500 m2 y una tienda de otros 400 m2 donde exhibir todo tipo de accesorios. La estética tiene claras referencias a la época dorada de las motocicletas en Norte-América entre los años sesenta y setenta, con una fusión japonesa.

Este proyecto de interiorismo para el sector retail ha sido realizado por el Estudio Stone Designs, firma que puede permitirse trabajar sólo con empresas con las que realmente siente afinidad. Un estudio con fuerte conexión a la naturaleza y gusto por la sencillez; con una perspectiva personal, sin censura ni filtros.

Interiorismo de éxito en el sector retail.

Al abordar un proyecto de interiorismo comercial se tienen en cuenta múltiples factores, con la intención de influenciar en la experiencia y en el comportamiento del cliente. Por ello, la parte superior del establecimiento es de tonalidad negro mate; de esta forma se pierde la referencia del espacio, en favor de un efecto teatral sobre la zona de exposición, y de igual manera se acentúa más el producto, a la vez que el cliente se siente más arropado y menos observado.

La distribución del espacio comercial presta especial atención a los recovecos. Los elementos y los materiales fueron seleccionados cuidadosamente para que realcen entre ellos. En el espacio, los colores son utilizados con la finalidad de diferenciar las zonas, además de aportar brillo sobre la madera. Un juego de contrastes también presente en el mostrador, realizado con chapas metálicas y la calidez de las luces de neón, que nos recuerdan a la marquesina de una antigua gasolinera, diner o motel de carretera americana. Las  lámparas hechas con papel de arroz y madera dan el toque diferenciador de estilo japonés.

¨Los materiales se han seleccionado cuidadosamente para que se realcen entre ellos y cada uno hable del espacio al que van destinados. Así se ha optado por el azulejo envejecido -de la colección de FS by Peronda- en la zona de recambios, recordando un antiguo garaje o taller¨ (Estudio Stone Designs sobre Francisco Segarra).

En el diseño del establecimiento todo esta milimetrado, para aumentar la experiencia del usuario y rentabilizar económicamente el negocio; con una correcta aplicación de los conocimientos necesarios sobre decoración de tiendas e interiorismo comercial. Sin duda Moremoto es el nuevo referente para los amantes de las motos.


Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
No hay comentarios