Apúntate a las nuevas tendencias de ocio y siéntete más joven que nunca.

Los Millennials, personas con un rango de edad entre 15 y 29 años, siguen revolucionando el mundo de los viajes y la forma de consumir ocio: todos tienen en común su afición por las nuevas tecnologías, las redes sociales, las compañías low cost, las reservas on-line y los foros de Internet.

La forma de viajar en los últimos años ha ido evolucionando del mismo modo que lo ha hecho la sociedad. Basta con echar un vistazo a las redes sociales. En menos de dos décadas, el gigante de Internet ha transformado todos los sectores, especialmente el turístico. La irrupción de agencias de viajes online, compañías aéreas ‘low cost’, las redes sociales y una infinidad de apps basadas en economía colaborativa han revolucionado el concepto viajar. Aquello de los viajes organizados, salvo en contadas ocasiones, ha pasado a la historia. También lo de visitar un destino típico como Roma, París o Londres. Se va allí, claro, pero no sólo para visitar el lugar, sino con alguna otra excusa.

Los viajeros buscan ser una parte activa del viaje y no un mero espectador, vivir experiencias, viajes con un poco más de fondo. Sumergirse en la cultura del lugar, su gastronomía y costumbres, en definitiva, vivir experiencias que escapen de lo cotidiano.

Conocen los lugares clásicos y buscan cosas que los sorprendan. Reclaman, sobre todo, experiencias relacionadas con música, deporte y el bienestar, donde se incluyen, además de los clásicos spa y balnearios, retiros de yoga. Pero, lo más sorprendente es que, aunque hay muchas parejas -o bien dos amigos que se unen para estas aventuras- aparece un nuevo perfil: se trata de jóvenes cosmopolitas que, cansados de atarse a otros, buscan su propio espacio y encuentran en los viajes en soledad su propio autoconocimiento.

Dispuestos a viajar solos y a cambiar el rumbo de las tendencias en alojamiento.

Son exigentes y tienen claro lo que buscan en cada momento. Les encanta inmortalizar su experiencia. Además de cambiar el modo de viajar también lo ha hecho la manera en la que comparten la información de su viaje.

Las nuevas tendencias en alojamiento.

La tecnología es otro de los factores que definirán la forma de viajar. El uso cada vez más generalizado de la inteligencia artificial para mejorar la atención al cliente, las herramientas de autogestión y la presencia de robots en los hoteles son algunos ejemplos destacados.

El cambio generacional pone en jaque al sector hotelero. Del albergue al hostel y del coworking al coliving. Esta nueva forma de pensar requiere de una metamorfosis en el sector turístico. Se impone el alojamiento aspiracional. Un diseño moderno y vivo que toma distancia con el producto de masas y potencia la socialización de los huéspedes a través de los espacios comunes; condición sine qua non, porque viajar solos no significa sentirse solos.

Las nuevas aperturas para este 2020 apuestan por establecimientos diferentes, divertidos y frescos, con autogestión para favorecer la libertad del cliente. El fenómeno Hostel contempla incluir habitaciones independientes, similares a las del hotel tradicional, para aquellos que buscan sociabilizar con el resto de huéspedes pero demandan mayor privacidad en las estancias.

Paradigma de estos alojamientos no convencionales, Lemon Rock Premium Hostel. Un alojamiento turístico único, una casa patio señorial del siglo XVII que rezuma belleza en una ciudad de leyenda.

“Viajar, compartir, disfrutar” Un alojamiento tipo backpackers, vibrante, enérgico y cultural. Con una decoración exquisita y una estética moderna e industrial. Un espacio multicultural en todas sus dimensiones con una programación diaria de música, moda, exposiciones, pintura, literatura, catas gastronómicas… cerveza artesana de Bodega sin carbónico, vinos de la tierra y una cuidada carta nutrida de cocina totalmente casera. El lugar perfecto para el disfrute del viajero más jovial.

Este proyecto que cuenta con una trayectoria consolidada no ha perdido ni un ápice de nuestra esencia y es un claro ejemplo de cómo los jóvenes están al mando de las nuevas tendencias en la industria de la hospitalidad y el alojamiento.