Proyectos interiorismo Francisco Segarra

El estudio de arquitectura Langarita & Navarro crea Red Bull Music Academy

0 Comentarios

El estudio Langarita &Navarro Arquitectos ha sido el encargado de transformar la Nave 15 del Matadero de Madrid. Un espacio diáfano con estructura metálica y fachada de hormigón, transformada en una infraestructura capaz de acoger a la Red Bull Music Academy 2011.

Un evento musical itinerante que incluirá conciertos, instalaciones audiovisuales y talleres entre los meses de septiembre y noviembre para promover la creación musical y su disfrute.

En el evento participarán 60 artistas sonoros procedentes de 34 países y algunos de los productores y músicos más reconocidos mundialmente.

La edición del 2011, estaba prevista en Japón, por lo que tuvo que cambiarse a última hora su emplazamiento a Madrid debido al terremoto de Fukushima.

Langarita &Navarro Arquitectos contaba con tan sólo 60 días de plazo y un presupuesto ajustado. Decantándose por soluciones arquitectónicas ligeras que buscaban el necesario equilibrio entre la estandarización y la adaptabilidad y preservando por completo la estructura original, protegida, de la nave.

El resultado ha sido un éxito para sus creadores. Oficinas, estudios para músicos y de grabación, zona de conferencias, radio y lounge; creados con un sistema constructivo que permite la reconfiguración del espacio para futuros programas.

Los materiales y su estructuración en geometrías obedecen a condicionantes sonoros. Enormes barricadas con sacos de terreno sirven para aislar acústicamente los estudios de grabación y cúpulas textiles con superficies absorbentes para la sala de conferencias. Fiel reflejo de la visión obtenida cuando se mira al cielo de Madrid y se visualizan los numerosos toldos de sus terrazas. Por que como no ¡De Madrid al cielo!

El mobiliario aporta la calidez. Notas de color en rojo y verde de la mano de las sillas antiguas Iron Chair Jodhpur de nuestra firma Francisco Segara que día a día se afianza dentro del sector del mueble  para proyectos de arquitectura interior.

  • Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas
Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
Tags:
No hay comentarios