Notícias

Gran acogida de la colección FS by Peronda en CEVISAMA 2017.

0 Comentarios

El evento líder del sector cerámico, la Feria Internacional de Cerámica y Equipamiento de Baño, CEVISAMA; que se celebra estos días en Feria Valencia, presenta un gran ambiente de negocio y una notable afluencia de compradores extranjeros.

Los grandes grupos de compra del mercado europeo y de Estados Unidos acuden al recinto ferial atraídos por un escaparate de máximo nivel. La actual convocatoria reúne a 721 firmas expositoras en más de 110.000 metros cuadrados.

Buenos datos para la industria cerámica española. Según Ascer, patronal del sector cerámico español, la facturación del pasado año creció en un 7,1%.

Entre las prestigiosas firmas azulejeras, PERONDA GROUP, vuelve a sorprender a sus visitantes con espacios completamente renovados, centrados en hacer hincapié en las novedades de producto y en las diferentes marcas que producen. Para ello, la estética del stand continúa en la línea de la pasada Feria Internacional de CERSAIE. El concepto ‘pop-up’, permite renovar el contenido y el continente cada temporada en unas instalaciones únicas. “A Little piece of Japan” sigue siendo el leitmotiv de la nueva presentación del grupo, en un recorrido por los conceptos más significativos de la tradición nipona.

Entre las últimas innovaciones cerámicas, se encuentran las nuevas piezas diseñadas por Francisco Segarra en exclusiva para la colección FS by Peronda. Un proyecto con una exitosa acogida en el mercado del sector de la construcción y el interiorismo que echaba en falta una auténtica colección de revestimientos vintage.  Una puesta en escena, que toma la parte trasera del stand e inspirándose en toda una leyenda de las artes marciales, recrea un singular gimnasio como parte del pequeño universo japonés.

Piezas presentadas en Cevisama 2017. Pulsar en las imágenes para ampliar.

Liderado por Francisco Segarra y dirigido por Jose Peris, el proyecto es un nuevo reto para nuestra firma. Busca originalidad, innovación y armonía entre el stand como continente y el producto expuesto como contenido. Un contenido que nos traslada más allá de la estética vintage para reinventar conceptos tradicionales y convertirlos en tendencia. Piezas cerámicas inspiradas en los clásicos mosaicos romanos geométricos; la cerámica de “Nolla” patrimonio histórico valenciano y un clásico entre los pavimentos, el terrazo. Diseños en favor de la cerámica como protagonista en los grandes proyectos.

“En el caos busca la simplicidad , y en la discordia la armonía”. Bruce Lee.

(Concepto y texto: Jose Peris)

Nadie le enseñó a deambular entre las sombras, entre el olvido, sumido en las tinieblas y rodeado de fantasmas. Sólo las artes, las artes marciales lograron rescatarle del abismo.

Auto-disciplina y poder mental. Ningún golpe debe estar demasiado preparado, debe existir un trazo libre que defina el recorrido, el exacto para ese momento justo.

Para él no existían reglas, no existían dogmas, sólo contenido emocional a proyectar. No negocia con ningún estilo, tan solo vacía su mente y descarga el golpe exacto, preciso e impecable.

EL culto cuerpo distribuye el sistema y el trabajo mental regula la fuerza.

El espacio habita dentro de mí. La simetría nos deleita con la armonía; los pesos visuales equilibran la composición, las trayectorias desnudan la retícula compositiva.

Del vacío nace el trazo que describe el brazo. Los reflejos desafían a la velocidad. La anticipación rompe tu mandíbula como si fuese de frágil cristal.  Una coreografía maestra dibuja la escenografía.

La función se funde con la forma; nada está de más, pero nada se echa de menos.

Tonos negro azabache combinados con piel chocolate acolchada. Madera de pino envejecida. Pavimentos añejos sobre los que bailan las zapatillas de boxeo. Olor a cuero, esfuerzo, sudor y lágrimas.

Disciplina, contenido

Cuando tú te contraes yo me relajo, cuando tú te relajas yo me contraigo.

La apuesta de Francisco Segarra tanto en diseño de producto como presentación, en esta plataforma de negocio y escaparate internacional, tuvo una gran acogida por parte de visitantes y prescriptores.


Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios