Notícias interiorismo Francisco Segarra

Una marca. Un libro. Francisco Segarra un referente en el interiorismo vintage.

2 Comentarios

Francisco Segarra se ha consolidado como una de las empresas líderes en la comercialización de mobiliario y decoración para proyectos profesionales específicos en los sectores del contract y el retail. Para conseguir semejante objetivo, el trabajo ha sido constante y la implicación persistente. Pero sin lugar a duda, la clave de nuestro éxito reside en la pasión. Porque además de aportar sus conocimientos técnicos y de mercado, Francisco Segarra se implica en cuerpo y alma en su trabajo, levantando pasiones.

Una mirada retrospectiva, un viaje hasta el origen de la creatividad, el primer libro de Francisco Segarra.

Durante 6 años, Francisco Segarra ha evolucionado marcando el ritmo de las tendencias, sorprendiendo con su propio estilo. Durante 6 años, ha colaborado con prestigiosas marcas y ha realizado proyectos desiguales que sorprenden y seducen a cualquiera.

Una trayectoria que no podía pasar desapercibida. Fruto de este trabajo, es la publicación de su primer libro sobre el interiorismo, la decoración y el diseño vintage. 400 páginas consagradas a los mejores trabajos que ejemplifican el espíritu de la marca y una recopilación de las mejores piezas de su catálogo.

Dividido en tres grandes bloques, el libro New Furniture & Interior Design Vintage realza los proyectos, las colaboraciones y el mobiliario de la firma.

Viajamos y nos evadimos a través de sus páginas. Descubrimos lugares entrañables y nos enamoramos de un diseño sobresaliente. Porque la pasión de Francisco Segarra es contagiosa y sobre todo genera sueños y sensaciones.

El interiorismo, una puerta abierta a la creatividad.

Repletas de estímulos visuales, las oficinas de Francisco Segarra son el origen, la cuna de la creatividad de la marca. Un lugar de trabajo cautivante donde las ideas nacen, se proyectan y se materializan. Un showroom y una tienda que atesoran un mundo único y que dan rienda suelta a la imaginación de quien lo descubre.

Su pericia le llevo a concebir una hamburguesería que goza de un diseño de interior decadente inspirado en los años 20 y que se convirtió en su primer escaparate en la ciudad que vio nacer la marca. Castellón, como testigo de la transformación en sus locales de ocio y el crecimiento de la marca, acogería nuevos proyectos bajo las directrices de una estética con sello propio. Nº5, el origen, es un espacio cautivador que ha tenido una gran repercusión en los medios gráficos profesionales.

Ya en su día, Loft Publications, editorial especializada en obras y manuales de arquitectura, interiorismo, diseño y estilo de vida; se hizo eco de este espacio en la publicación del libro Interiores Vintage de Estilo Industrial, nos pareció, la culminación del trabajo.

Nos pareció, porque el estilo único de Francisco Segarra seguía expandiéndose por toda España y cruzando las fronteras. Hallamos su presencia en restaurantes, cafeterías, hoteles y tiendas. Nos convertimos en un referente en mobiliario para el sector contract y retail. Hosteleros e interioristas depositaron su confianza en las piezas de nuestro catálogo vintage para culminar sus proyectos. Entre las páginas de este libro, un pequeño tributo para todos ellos.

Colaboraciones y ferias, el diseño como nexo de unión de talentos.

Patrocinar a firmas o nuevos talentos, participar en proyectos de empresas afines y compartir sinergias e ilusiones. Ayudar y colaborar con otros profesionales siempre ha sido una inquietud. Intercambiar conocimientos y creatividad además de ser muy enriquecedor, nos ha llevado a estar presentes en numerosas ferias, editoriales, catálogos comerciales, programas y series de televisión.

Fotos Diego de Rando

Las piezas decorativas y muebles de Francisco Segarra han estado al servicio del talento de números fotógrafos y diseñadores. Relaciones profesionales que con el tiempo, se han convertido en relaciones personales y cercanas. Unas colaboraciones excepcionales que no podían faltar entre las páginas del libro New Furniture & Interior Design Vintage. Una oda a la pluralidad creativa.

Un showroom que se convierte en el escenario perfecto para sesiones de fotos promocionales de las más prestigiosas firmas de moda. Unos espacios que seducen a los diseñadores en busca de originalidad y exclusividad. Un mobiliario versátil capaz de adaptarse a todo tipo de entorno para recrear cualquier escenario.

Un universo imaginario, una contribución al diseño en general que podrás descubrir al adquirir tu ejemplar.

El mobiliario, nuestra esencia, nuestro estilo.

Sillas, sillones, taburetes, muebles, carros auxiliares, lámparas, artículos para decoración… un extenso repertorio que compone una colección de mobiliario de diseño elenco.

Madera, metal, hierro, piel… los materiales se entremezclan y brotan a través de las páginas del libro. El estilo se perfila y se define por sí solo. La inspiración vintage e industrial se intuye en cada textura, en cada acabado.

Piezas de reciente creación y piezas de una historia reciente, objetos rescatados de antiguos talleres, fábricas, estaciones de tren, salas de cine… los muebles de Francisco Segarra evocan o provienen del pasado, los recuerdos y la memoria. Piezas con una belleza decadente innegable que legitiman numerosos proyectos de interiorismo.

Para dar forma a los diseños, disponer de una colección cerámica vintage era imprescindible. Fruto de la complicidad entre Francisco Segarra y el grupo Peronda, nació la colección FS By Peronda. Pavimentos y revestimientos que abogan por una mirada estética exclusiva, a través de acabados desgastados y envejecidos. Escenarios de encanto con cerámica vintage y una apariencia tradicional.

Un catálogo con alma e historia.

Un libro. Un monográfico. 400 páginas de emociones, que cubren un vacío en el mundo editorial.

La profesionalidad y el profundo conocimiento del mundo de la edición, han hecho que By Architect Publications se consolide como editorial packager de contenidos de arquitectura y decoración. Líder en venta de derechos y una de las más prestigiosas en el ámbito internacional, la editorial está compuesta por un selecto equipo de profesionales. Expertos con una insaciable pasión por la arquitectura, que percibían la necesidad de lanzar al mercado una monografía sobre el diseño y la estética vintage.

libros-de-inspiracion-para-interiorismoLa producción editorial existente, contaba con ejemplares que recopilaban las obras notables en este campo aunando diversos autores. En busca de una autoridad en el tema, descubrieron una firma con pasado y con futuro.

Distribuido en 86 países, el libro desvela, el recorrido de una gran empresa. Que mejor manera de recopilar 6 años de intenso trabajo y de transmitir nuestra pasión por el diseño. La oportunidad para reconocer el esfuerzo, la dedicación y agradecer a todos los que han intervenido en nuestro camino.

Un objetivo cumplido. Nuestro primer libro. Nuestra esencia. Nuestras raíces paso a paso, página a página. New Furniture & Interior Design Vintage, el libro de interiorismo, decoración y diseño vintage, está siendo todo un éxito. Su primera edición está totalmente colocada en librerías, centros comerciales, aeropuertos… disponible en los principales puntos de venta. Un motivo para seguir trabajando con más fuerza, con más vehemencia.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
2 Comentarios
  • Hans 01:12h, 27 junio Responder

    Donde es posible descargarlo?
    Gracias.

    • Francisco Segarra 08:43h, 27 junio Responder

      Hola Hands. La versión impresa del libro New Furniture & Interior Desig Vintage puede adquirirlo contactando con sales06@franciscosegarra.com. Saludos.