Casas rurales… Una escapada bucólica por los pueblos de España.

Conocer otros países, visitar grandes ciudades, perderse en la montaña, relajarse en la orilla del mar…  Muchos son los modelos de viajes que se nos ofrecen cada año para las tradicionales vacaciones de verano.

Pero este 2020 está siendo muy diferente… Y nuestros planes estivales también se han visto afectados. Este año más que nunca, viajar a nivel nacional está siendo la mejor opción. Y por ello, en Francisco Segarra nos sumamos a una modalidad turística que nos lleva a descubrir nuevos ambientes…

¿Ganas de un descanso tranquilo y silencioso? Apúntate al turismo rural…

Respirar aire más limpio, aprender más de la naturaleza humana, convivir con los animales, apreciar la historia y la cultura… ¡Los pueblos de España tienen tanto para enseñarnos!

Evadirse en las zonas más rurales de nuestro país es apostar por un estilo de vida dispar que, por un momento, nos hará pensar que estamos en otro mundo. Una excelente alternativa para desconectar del encierro de las ciudades y huir del turismo de masa de las zonas costeras.

Entre sus múltiples encantos, el turismo rural se caracteriza por sus preciosos alojamientos, familiares y tradicionales. Antiguos caseríos restaurados en posadas o albergues para recibir turistas y viajeros con un trato de lo más cordial y acogedor.

Alojamientos que se funden con el entorno…

Los alojamientos turísticos de estilo rural tienen mucho que ver con el modo vida de sus habitantes. Estrechamente relacionados con la naturaleza, son verdaderos cobijos de paz y tranquilidad que se funden con el entorno.

El estilo rústico predomina a través de los materiales como la madera, las fibras naturales o incluso el barro. Techos altos con grandes vigas; paredes macizas con piedras blancas o ladrillo visto; muebles antiguos, robustos y envejecidos…

Todos los elementos se unen para que el espacio refleje solera e historia. Muy tradicionales, las casas rurales desprenden calidez y personalidad resguardando en su interior maravillosos espacios acondicionados con el alma propio del lugar.

Interiores bucólicos para escapadas de ensueño…

El mobiliario de Francisco Segarra goza de una gran versatilidad capaz de adaptarse a todo tipo de estilo. Junto a nuestras piezas, seguimos el rastro de los mejores establecimientos y alojamientos turísticos…

Hoy, nos llevan hasta distintos lugares que lucen de verdaderos encantos para disfrutar de una escapada bucólica de ensueño.

Casa Manuel de la Capilla es un encantador alojamiento rural situado en el pueblecito de Arbuniel en la provincia de Jaén. Acondicionado en una antigua casona de los años 30, hace que los visitantes se sienten como en casa desde el primer momento.

Con sus 7 habitaciones, su gran patio con piscina y su Asador restaurante Torre Gallarín, el lugar es un medio de desconexión perfecto. Un espacio decorado con mucha magia, lleno de calidez y afabilidad.

Bercianos 1900. Un albergue para pasar la noche tras un día intenso en los senderos del camino de Santiago. Ubicado en Berciano del Real Camino en la provincia de León, este fantástico alojamiento data de 1900 y ha sido reformado para peregrinos y turistas.

Con su aspecto tradicional y su espíritu juvenil, las estancias ofrecen todo el confort necesario. El diseño del espacio, de estilo vintage y rústico a la vez, ayuda en relajarse y despejar la mente.

El Cortijo. Rústico y armónico. Este excelente restaurante asador situado en el pinar de Antequera, el gran pulmón verde de la ciudad de Valladolid; es una maravillosa parada para todos los visitantes de la zona.

Con su olor a leña y su decoración que juega entre la tradición y la modernidad, se presenta como un refugio con solera que respira paz y sosiego. Un local de 1942, reformado con mucho gusto, que preserva todo el arraigo de su tierra.

Con la serenidad que procura el turismo rural, no es de extrañar que esta tendencia tenga cada vez más adeptos. Este año, apuesta por la tranquilidad y por lo seguro… Piérdete por los interiores de nuestro país y disfruta de unos encantadores alojamientos turísticos.

La pasión de Francisco Segarra por los espacios sobresalientes siempre le ha llevado a conocer múltiples lugares. Recorriendo los pueblos más rurales de nuestro país, también encontramos piezas de su catálogo. Porque el encanto de nuestro estilo llega a todas partes del mundo…