Blog

Bancos corridos creativos, originales, rentables y de tendencia

0 Comentarios

Un espacio bien diseñado es la diferenciación para atraer ganancias e impulsar la lealtad del cliente. La creatividad y originalidad son vitales en el proceso de diseño. Propuestas  y conceptos inéditos son relevantes.

Decoradores, interioristas y expertos en el diseño de espacios, se enfrentan a multitud de fases en el proceso del diseño, que influirán directamente en la rentabilidad del negocio y en la percepción del consumidor o usuario del servicio cada vez más exigente y cualificado.

Abordar de forma conjunta algunas fases, como la distribución del espacio y la selección del mobiliario puede ser conveniente cuando se aborda la creación de un local de ocio donde el aprovechamiento del espacio va ligado al número de comensales.

Optimizar el espacio con un mobiliario idóneo y un aporte de creatividad y originalidad es imprescindible en el diseño de restaurantes, gastrobares, cafés… Los expertos en interiorismo para hostelería y restauración coinciden en que la distinción es la clave en los espacios de ocio; lograr  ambientes atractivos es el quid de la cuestión.

Junto a las mesas multifuncionales, los asientos; sillas, taburetes, sillones, sofás; son esenciales. No ajenos a tendencias los bancos corridos o bancadas para hostelería son un recurso muy utilizado.

No sólo son un gran aporte estético, cuentan  con un plus de funcionalidad muy brillante, participan de la comodidad del cliente, contribuyendo a una atmósfera agradable en función del estilo o finalidad del proyecto.

El banco se relaciona con la parte social, donde compartir con otros un mismo espacio promueve la cercanía.

Bancos corridos para hostelería

La colocación del banco corrido influirá tanto en la percepción como en la segmentación del espacio.  Un banco corrido o bancada a lo largo de toda una pared con mesas individuales y asientos más tradicionales en su frontal es una opción flexible tanto para grandes grupos como para comensales individuales con tan sólo mover las mesas.

Si el banco corrido recorre el perímetro del local, permite la colocación de mesas de distintos tamaños y crea una isla o zona central que puede ser destinada a otros menesteres o romper con la uniformidad del espacio.

banco-corrido-para-hosteria-01

banco-corrido-para-hosteria-02

Bancos corridos opuestos o con separación

Si bien es cierto que los bancos corridos están orientados a lograr un mayor número de comensales favoreciendo la interactuación entre clientes; la distribución de espacios y funcionalidades es fundamental en el diseño, siendo numerosos los proyectos que optan por compatibilizar las zonas abiertas con bancos corridos y las mesas en sala con cierta intimidad, mediante la colocación de bancos opuestos o bancadas con separación.

banco-corrido-para-hosteria-03

banco-corrido-para-hosteria-04

Bancadas originales

La creatividad y originalidad aplicada al diseño del espacio da como resultado La Lola.

Los modestos 92 m2 de la trattoria, divididos en zona de comedor y zona de espera, logran con una perfecta planificación espacial y un inteligente diseño de interiores, plazas para 54 comensales.

Un banco corrido perimetral, de respaldo alto acolchado se funde con la pared bajo la sensual la mirada de Gina es un ambiente intimista.

banco-corrido-para-hosteria-05

banco-corrido-para-hosteria-06

Bancos corridos a medida

Las bancadas o bancos corridos realizados ex profeso se convierten en elementos significativos en el contexto estético y funcional. Singulares y atractivos favorecen la conversación en grupo maxime en su forma circular. Su único límite, la capacidad creativa de los expertos en la decoración de espacios.

banco-corrido-para-hosteria-07

banco-corrido-para-hosteleria-13

Bancos corridos tapizados

La tecnología actual permite disponer de un amplio abanico de telas y pieles al natural, tratadas o estampadas. Ello multiplica las posibilidades de diseño de los bancos corridos.

La utilización osada del color conlleva espectacularidad y vanguardia, pero hay tendencias que no pasan de moda.

Tapizado genuinamente británico, el capitoné es una técnica artesanal que rezuma clase y elegancia, sólo apta para manos expertas y pacientes, su aspecto mullido y su diseño romboidal desprende aires de sofisticación.

banco-corrido-para-hosteria-08

banco-corrido-para-hosteria-11

banco-corrido-para-hosteria-09

banco-corrido-para-hosteria-12

banco-corrido-para-hosteria-10

El catálogo de muebles para hostelería Francisco Segarra, uno de los más amplios del mercado online, cuenta con una gran cantidad de bancos corridos y bancadas para hostelería, bares, cafeterías y restaurantes. Bancos o sofás tapizados para uso como bancos corridos, bancos dobles o bancos con separación. Asientos específicos para el sector Horeca que logran optimizar el espacio y enaltecer la estética.


Otr@s Blog Tendencias Francisco Segarra

|
No hay comentarios