Departamento de interiorismo

Interioristas y diseñadores a su disposición para asesoramiento o aportación de ideas creativas para su proyecto

El diseño interior o interiorismo, es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial.

Independientemente del tipo de construcción el proceso de diseño es el mismo. El primer paso es determinar los objetivos del cliente, plazos y presupuesto. El objetivo final es casi siempre mejorar los ingresos del cliente dotando de valor añadido al espacio.

La labor del diseñador empieza con la visita al local y primer contacto con el cliente, para conocer de primera mano cuáles son sus gustos, aspiraciones, presupuesto y plazos; como la elaboración de la documentación gráfica necesaria para la correcta definición del espacio, selección de materiales, acabados…; pudiendo en algunos casos encargarse además de la supervisión en la ejecución de los trabajos proyectados.

Las propuestas de interiorismo deben ser soluciones viables, congruentes y propositivas a las necesidades y demandas del espacio y el cliente. Todo espacio proyectado debe mantener su funcionalidad y debe generar valor a partir de la estética.

En el caso concreto de los interiorismos vintage, industrial, decadente, resulta muy interesante el aprovechamiento de las condiciones y características propias del local, procurando potenciar aquellas partes originales como pavimentos, revestimientos o elementos estructurales originales que se han conservado generación tras generación. Mediante la elección del mobiliario, iluminación y elementos decorativos se consigue la culminación de los espacios y la creación de atmósferas que supongan una experiencia para el usuario.

El equipo de diseñadores e interioristas de Francisco Segarra trabaja tanto en colaboración con otros profesionales del interiorismo y la decoración, asesorando y aportando ideas creativas para la generación de espacios únicos; como de forma independiente, en proyectos internos (stands para ferias, showroom, ambientes para sesiones fotográficas, oficinas…) y proyectos externos seleccionados por su interés o relevancia.

Infografía realizada para el proyecto de la cervecería tradicional en Fribourg (Suiza) de “Les trentenaires aiment la bonne bière”.

Infografia proyecto interiorismo Francisco Segarra.

Imágenes © Francisco Segarra