Proyectos

La posada de la Parra, cocina tradicional italiana con personalidad propia

0 Comentarios

La posada de la parra; un pequeño restaurante trattoria donde saborear la mejor cocina tradicional italiana. Ubicado en la Plaza de los Irlandeses, en pleno centro de Alcalá de Henares, a cuatro pasos de la casa natal de Cervantes.

El trato personalizado hace de este lugar un espacio agradable y acogedor donde además de la estupenda sazón de los cocineros se pueden degustar excelentes vinos regionales de Italia con D.O.C. (Denominazione di origine protetta) o las denominaciones mas importantes españolas.

Imagen de la noticia sobre el mobiliario de Francisco Segarra en La Posada de la Parra.

El proyecto de reforma llevado a cabo por Nicolás Cepero Ordóñez del estudio profesional de arquitectura UNNO, se desarrolla en un solo ambiente dónde se delimitan los espacios simplemente por el carácter de los muebles y lámparas de Francisco Segarra, creando así un espacio con personalidad propia.

De forma inteligente se ha dividido el espacio de la barra del comedor con una barra móvil que a su vez sirve de mesa alta creando un espacio mas íntimo en este último.

Imágenes de las mesas y sillas del catálogo de muebles para restauración Francisco Segarra.

Imagen de las mesas y sillas vintage para restaurantes de la firma Francisco Segarra.

La madera, elemento muy presente en los techos y vigas originales de la estructura, conservada en el proyecto; se combina con paredes claras que dan un toque de tranquilidad e  intimidad al espacio. “Es como sentirse en el salón de casa” comentan los clientes que desde la apertura son cada más abundantes y fieles.

El mobiliario funcional del restaurante, mesas, sillas, taburetes, sofás es una amalgama de materiales nobles como el ratán natural de las sillas Asmara y Nirvana, la madera sostenible del árbol del mango presente en las mesas Latina o Brisa, el hierro perforado de las sillas Tribeca y el cuero envejecido de los taburetes Randy o los sofás Consort y Lara.

Imágen del mobiliario vintage para restaurantes Francisco Segarra.

La iluminación del local se resuelve con la unificación de las lámparas de suspensión Islay de estilo vintage en forma de araña, en perfecta armonía con las lámparas industriales de los años 50, recuperadas de viejas fábricas y almacenes y que se pueden encontrar en el catálogo de iluminación de la firma Francisco Segarra.
Imagen de la noticia sobre el mobiliario de la firma Francisco Segarra para reformas.
La música, se entiende como otro elemento importante del ambiente del local, escogiendo piezas de música de los 80, jazz y rock clásico que le dan un carácter especial al sitio; creando un entorno único en la ciudad.

Imagen de la noticia sobre Francisco Segarra. Mesas, sillas e iluminación, para restaurantes.


Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
Tags:
No hay comentarios