Proyectos

Collage de espacios y materiales en el proyecto de interiorismo de la sala Bizz’art

0 Comentarios

Hedonismo alternativo en el corazón de Murcia.

Bizz’art; un local de copas en la zona de bares de Murcia. Creado en el mismo espacio de un longevo club de música negra, del local original no se conserva ningún elemento, ni de disposición, ni de decoración a excepto un detalle solo reconocible para los veteranos de la noche murciana.

Partiendo de una reestructuración total, Bizz’art está pensado como un collage de espacios y materiales, distribuidos en rincones y niveles que funcionan como un todo.  Un atrevido juego de elementos contrapuestos que busca tanto un fuerte y agradable impacto en el cliente recién llegado, como el confort de los clientes veteranos.

Ubicado en la C/ Trinidad, 10; lo primero que destaca del local es la fachada. Una estructura que recubre la vieja pared del edificio con  una malla de planchas de hierro desnudo de tamaños y formas irregulares. Tras la cual nos introducimos en un pequeño vestíbulo, una entrada a modo de lounge que combina vegetación, agua y retales de mobiliario antiguo, en una atmósfera de recogimiento que invita al cliente a “cambiar el chip”.

Fotos. Proyectos de interiorismo y decoración para hostelería.

Fotos. Proyectos de diseño de interiories.

En su disposición interior, Bizz’art llama la atención, con respecto a otros clubes, por el predominio de la barra. En forma de “U”, es un elemento visible desde casi cualquier ángulo. La barra destaca, por fuera, por su acabado de cobre pulido sobre un revestimiento a base de cientos de libros englobados en una gran vitrina de metacrilato. Y por dentro, por sus cámaras de refrigeración de acero hechas a medida.

Fotos. Barras de bar para hostelería.

Fotos. Proyectos de interiorismo bares y restaurantes.

Fotos. Proyectos de interiorismo locales de ocio.

Sus elementos decorativos y estructurales son variados y sencillos: ladrillo macizo, madera, textil, acero o placas de porcelanato con efecto de hierro envejecido… a los que se añade una desnudez pretendida en sus elementos vitales, tales como el cableado o la extracción (cuidadosamente decorados e imbuidos en la ambientación del bar). Una variedad que crea un número de rincones y espacios de imaginería cercana tanto a la revolución industrial como al ambiente urbano de las grandes ciudades.

Fotos. Proyectos de interiorismo en pubs.

En su opulente diseño interior vemos numerosas piezas de mobiliario, materiales de construcción y enseres recuperados por nuestra firma de muebles Francisco Segarra, experta en decoraciones vintage, industrial y decadente para proyectos de interiorismo en hostelería.

Piezas seleccionadas una a una por el conocido empresario murciano Pedro Alarcón en sus desplazamientos a nuestro showroom ubicado en Almazora, Castellón. Contraventanas, aspas y ruedas de bicicleta, viejas televisiones, cuadros hechos de circuitos eléctricos o grafitis y un largo etcétera de piezas, componen un barroquismo en equilibrio que, sorprendentemente, no satura la vista ni lleva a la claustrofobia, sino que invita a la distensión.

Fotos. Proyectos de interiorismo sector Horeca.

Fotos. Proyectos de interiorismo con mobiliario vintage industrial.

Ambientación que no funcionaría a la perfección sin el contrapunto de la cuidada y medida iluminación colorista. O sus proyecciones exclusivas, tan vintage como futuristas en ocasiones. Una ambientación cambiante a lo largo del día y de la noche que posibilita a Bizz’art funcionar tanto como cafetería y bar de primera hora donde degustar su enorme variedad de bebidas, como de club. No obstante, el otro elemento que se impone en Bizz’art, es la cabina de DJ. Sita frente a la barra se eleva a modo de altar, un marco donde adorar a esta figura de la cultura contemporánea, y por donde ya han pasado algunos de los mejores pinchadiscos nacionales.

Fotos. Proyectos de interiorismo para hostelería.

Tanto en la sobreabundancia de elementos decorativos, como en la robustez de su estructura y materiales esenciales, Bizz’art es un bar pensado para una larga vida, para crear un antes y un después en la hostelería murciana.

Son innumerables los detalles para perderse en este fascinante y acogedor proyecto tan bizarro como artístico.

Fotos. Proyectos de interiorismo y decoración ecléctica.


Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
No hay comentarios