Blog

La catedral del culto para los amantes de la barbacoa. Red’s True Barbecue, Manchester.

0 Comentarios

Un espacio de culto para todas las almas hambrientas y los devotos de la barbacoa de estilo americano, cocinada con esmero, a baja temperatura para liberar los jugos de la carne y realzar su auténtico sabor. Y un proyecto de interiorismo espectacular.

Red’s True Barbecue, un espectacular espacio proyectado por la agencia de diseño del Reino Unido; Blacksheep, especializados en el diseño del restaurantes, hoteles y diseño de interiores para todo tipo de locales de ocio.

Sumergidos en la identidad de la marca; en continuo contacto con sus creadores y su pasión por el nuevo proyecto; optaron por crear una idea basada en unas fuertes referencias religiosas en relación a la carne y su cocinado. Tradición, valores y creencias, plasmadas con humor y derivando al lado oscuro de la fe.

El edifico, antiguo y monumental, se divide en varios espacios, cada uno con su propia personalidad. Tras la puerta, algunas imágenes de angeles nos reciben, pero el foco de atención, es la cocina, cubierta con valla de alambre, permitiendo ver el ajetreo en la barbacoa; así como un deleite visual para los amantes de la carne. Un gran armario que muestra los cortes de carne colgados del techo, como muestra de su disponibilidad, calidad y respeto por el producto en bruto.

Sus dos comedores cerrados, cuentan con taburetes bajos y altos, bancos corridos, sillas o butacas en piel; una amplia variedad asientos en distintas alturas para romper el espacio y ofrecer un ambiente informal.

El comedor central, con banquetas y bancos corridos en piel y capitoné, paredes en madera quemada, ennegrecida, evocando a las brasas de las barbacoas y ambiente oscurecido, añade intriga al espacio, obteniendo un ambiente muy distinto al resto del local con mesas cuadradas, redondas o te tipo picnic.

La zona de bar, donde se encuentra presente la barra, cuenta con dos tipos de iluminación, para contrastar los momentos de la comida con la oferta de ocio nocturna. Como no podía ser de otra manera, la zona de DJ se dispone en el púlpito.

Elementos religiosos como cruces, conviven en armonía con elementos de carnicero para recordar a los invitados la conexión entre el hombre y la bestia.

Holy Smokers, reza el cartel de la zona reservada para fumadores, donde los bancos corridos cuentan con distintas alturas

Estructuras de metal, ladrillo visto, azulejos blancos agrietados, señalizaciones de neón y grafitis urbanos, confieren un atractivo carácter industrial a este proyecto donde no se descuidan ni los baños, que  presentan un original diseño a modo de confesionarios.

El resultado, una verdadera experiencia, así pretendida por la pasión y el carácter de Red’s True Barbecue y acorde a la filosofía de Blacksheep, expertos en la creación de espacios notables, extraordinarios y funcionales.

Pulsar sobre las imágenes para verlas en alta resolución.

Fotos © Red’s True Barbecue / Blacksheep


Otr@s Blog Interiorismo Francisco Segarra

|
No hay comentarios