Proyectos

Proyecto interiorismo pastelería Mamá Framboise Platea Madrid

0 Comentarios

Mamá Framboise continúa su expansión, tras el éxito alcanzado en su pastelería de la calle Fernando VI; con un nuevo local en Platea Madrid, uno de los proyectos gastronómicos más ambiciosos de la capital.

Aires franceses y mucho estilo industrial, urbano y cosmopolita, para los golosos que gustan la alta pastelería artesanal, en un proyecto de interiorismo con muebles Francisco Segarra. Un espacio joven y dinámico; que nos transporta a las entrañas de la fábrica de dulces.

Desde que hace tres años abriera su primer local en el barrio de Las Salesas de Madrid, Mamá Framboise se ha convertido en una de las pastelerías de referencia de la capital.

Alejandro Montes, creador y Chef Pastelero de Mamá Framboise, movido por sus recuerdos de infancia, recupera el romanticismo gastronómico del dulce, con dedicación, amor y respeto por la pastelería. Empleando ingredientes naturales de primera calidad que le permiten recuperar los sabores, frescura y sencillez de la repostería.

Con este mismo espíritu pero con un concepto renovado, Mamá Framboise inicia un nuevo proyecto en Platea Madrid, donde ofrecerá en exclusiva la oferta gastronómica dulce. Su nuevo local de espíritu underground, es un proyecto de interiorismo llevado a cabo por Angie Socías Fernández – Coppel y Christian Dorin de Dorin & Coppel y amueblado con piezas de la firma Francisco Segarra, nos traslada al Nueva York de principios del s.XX.

Amplitud, comodidad y dinamismo, para seducir la vista y el paladar. En un diseño interior que se aleja estéticamente del estilo provenzal y rústico de otros locales; buscando no repetir el concepto. Más próximo a la Revolución Industrial de finales del siglo XIX y principios del XX.

Del rusticismo a la época del metal, gracias a los elementos estructurales vistos del techo, las columnas revestidas de cristal envejecido y la amplia gama de sillas metálicas; donde conviven en armonía las sillas de diseño francés años 20, las sillas bistrot y las sillas de estilo Thonet, junto a las sillas Dunic, Francisco Segarra.


La dureza del estilo industrial, se mitiga con el color de las sillas, la incorporación de unos cómodos bancos corridos en piel con capitoné y la calidez de la madera presente en las mesas Latina y las mesas Gary de la firma Francisco Segarra.

Los originales paneles decorativos metálicos, con acabados de tipo casillero, que nuestra firma de muebles produce; han sido sabiamente manipulados y adaptados como revestimiento, aportando elegancia, funcionalidad y ocultando incluso, puertas de paso a zonas de trabajo.

La iluminación, tan importante, en la zona de mostrador, resuelve estética y funcionalidad gracias a las inconfundibles luminarias de tipo industrial Tom,  todo un clásico del catálogo de lámparas de suspensión Francisco Segarra.
Estratégicamente situadas, junto al mostrador, las mesas altas y una bancada de madera acogen a aquellos que quieren degustar alguna de las especialidades delicatessen y gourmet en un ambiente sofisticado y versátil. Podemos apreciar los taburetes altos Randy con su original pie de hierro trabajado en forma de cruz o los singulares taburetes Kenton, que incorporan cadena y pedales; guiños al tan pretendido estilo del local.

Mamá Framboise Platea, ofrece innumerables propuestas para disfrutar de un mundo de sabor; exquisitos bombones, letras de chocolate… El gusto por los pequeños placeres de la vida, es lo que ha impulsado a Mamá Framboise a unirse a Platea Madrid.

Construido sobre el antiguo pasaje Carlos III de Colón, Platea Madrid ofrece una propuesta gastronómica única en la capital. Un espacio multiuso con propuestas nacionales e internacionales, donde degustar unas tapas, sentarse a la mesa de un restaurante con estrella Michelín o adquirir productos gourmet para llevar a casa.

Una revolución en el ocio gastronómico que permite desayunar, comer o cenar escuchando música o asistiendo a una función teatral. 5.800 metros cuadrados, 6 estrellas Michelin y 11 Soles Repsol, integrados en un espacio versátil con numerosas propuestas de ocio.


Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
No hay comentarios