Proyectos

El estudio Air Projects realiza la renovación del Hotel Carris Porto Ribeira, Portugal

0 Comentarios

El Hotel Carris Porto Ribeira ubicado en la Rua do Infante D.Henrique, 1, de Porto, Portugal; frente a las famosas bodegas de vino de Oporto y el majestuoso Río Duero, lugar de interés turístico de Porto; cuenta con cinco edificios que se han renovado y convertido en este hotel de 4 estrellas.

90 habitaciones, un restaurante con capacidad para 100 personas, 4 salas de reuniones y un estilo elegante de la mano del estudio Air Projects.

Estudio multidisciplinar situado en el centro de Barcelona donde desarrollan proyectos nacionales e internacionales a todas las escalas.

Siempre conscientes de la sostenibilidad y el entorno natural, se seleccionaron materiales siguiendo criterios muy específicos.

Materiales de diseño de interiores que se impusieran por su autenticidad y carácter; autóctonos y tradicionales al mismo tiempo, que respetasen el medio ambiente y fuesen de la más alta calidad; renovables, sanos y duraderos.

Granito, mármol, hierro, vidrio o madera de bambú y la luz natural, “material” fundamental que llega a todos los lugares posibles, enriqueciendo los distintos ambientes.

Conceptualmente, se intentó conseguir un interiorismo muy racional, ordenado y cómodo, respetando el carácter mas histórico de la construcción, el mantenimiento y la restauración de los materiales existentes.

Tratando de mantener una lectura continua de los espacios a través de los materiales que fluyen en todo el edificio, creando un hilo que conecta todos los rincones y nos hace respirar un ambiente cálido y tranquilo.

En cuanto al mobiliario, se seleccionaron piezas de la colección Francisco Segarra como las mesas Otto, el mueble Cox, las lámparas de estilo industrial Dixon, las silla De Kas o las sillas antiguas recuperadas folding; que podemos ver en las imágenes.

Imágenes de la reforma en el hotel Carris Porto Ribeira

Imágenes de las mesas, Francisco Segarra en hotel Carris Porto Ribeira

Imágenes del mobiliario del hotel Carris Porto Ribeira en Portugal

Imágenes del proyecto de diseño interior del hotel Carris Porto Ribeira

Imágenes del interiorismo del Hotel Carris Porto Ribeira

Imágenes del equipamiento del Hotel Carris Porto Ribeira

Imágenes del mobiliario vintage en el Hotel Carris Porto Ribeira

Imágenes de la fachada del Hotel Carris Porto Ribeira


Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
Tags:
No hay comentarios