Proyectos

Diseño retro industrial en DAVITA Italian Gastro Market de la mano de Costa+dos

0 Comentarios

DAVITA Italian Gastro Market, el primer restaurante Italiano, en Barcelona, que combina el casual dinning y el mercado gastronómico. Un excelente proyecto del estudio Costa+dos con muebles de la línea de mobiliario para hostelería Francisco Segarra.

Entre Balmes y Rambla Catalunya, se encuentra este singular concepto gastronómico, formado por nueve paradas con las diferentes especialidades de la gastronomía italiana. Tapas, quesos, piadinas, focaccias, carpaccios, pizzas, pastas, postres y helados.

Gastronomía italiana, sin duda alguna, uno de los manjares más típicos y amados en todos los rincones del mundo; servida en un espacio donde todos los platos son cocinados, al momento, a la vista del cliente y con productos frescos de máxima calidad.

Del desayuno al almuerzo en la terraza; de la comida con un buen vino italiano, a la cena amenizada en directo; Davita ofrece siempre productos exportados directamente de tierras italianas. Su pasta se cuece al momento y se sirve recién hecha, muy caliente. Convencidos de que “saber cocinar consiste en encontrar, en la satisfacción del otro, la propia satisfacción.”

Los creadores de este espacio sin menús, donde el cliente; curiosea, olfatea, explora y elije aquello que el chef cocinará para él exclusivamente; son Costa+dos. Estudio de arquitectura e interiorismo ubicado en Gava, Barcelona, con más de 25 años de experiencia, desarrollando proyectos de Arquitectura e Interiorismo y ofreciendo servicios como empresa constructora. Un admirable equipo formado por arquitectos, interioristas e ingenieros les permite abordar los proyectos de forma global, ofreciendo un servicio completo en todas las fases de la construcción.

Especializados en proyectos de interiorismo, tanto de locales comerciales, como restauración y vivienda, han dado vida a este gastro mercado italiano de 600 m2 y nueve paradas de mercado donde se sirven los diferentes productos.

Parada de degusta con embutidos, quesos y tapas italianas.
Bar con cervezas y vinos.
Cantina con bebidas y café.
Gelatto con helados cremosos italianos.
Deserts con postres caseros italianos.
Anti-pasto con ensaladas.
3 paradas de pasta y pizza.

Interior de DAVITA Italian Gastro Market.

Proyecto del restaurante DAVITA Italian Gastro Market.

Cada parada, utiliza un material diferente; que va desde la chapa ondulada hasta aplacados de madera envejecida, creando un aspecto de mercado y jugando con los colores y texturas.

La fachada se retrasa unos metros creando un porche que hace de terraza interior. En la entrada existe un pasillo con la pared revestida de espejos y parras suspendidas del techo.

La parte central está ambientada en un salón comedor donde el pavimento continuo industrial da paso al parquet de madera y donde encontramos bancos tapizados con cueros de diferentes colores.

Los responsables del proyecto del diseño del restaurante, han conservado los revestimientos de paredes antiguos, dejando a la vista las paredes de piedra natural y los techos altos que muestran las instalaciones a la vista.

Toldos, persianas alicantinas, azulejos blancos, grandes luminarias de tipo industrial, apliques con brazos extensibles y mucha, muchas frescura en un espacio totalmente diáfano, donde se ha recreado un auténtico Italian Gastro Market en un ambiente de antigua factoría utilizando mobiliario retro-industrial de Francisco Segarra.

En Costa+dos, han sido conscientes de la relevancia de la elección del mobiliario de uso en sala en un restaurante; y el resultado es un proyecto de interiorismo y decoración sobresaliente.

Las mesas Trinity con cajones y sobre de zinc, evocando las antiguas mesas de cocina; las mesas Totem con sus sucesivos decapados para simular un decapado natural afectado por el tiempo; las mesas Gisela con su robusto pie de hierro de fundición y las mesas de forja Magna, sinónimo de artesanía y tradición; son una acertada elección.

Las sillas y taburetes contribuyen a delimitar los distintos ambientes. El diseño marcadamente industrial de los taburetes altos metálicos Praga y Riana, se complementa con el minimalismo de los taburetes Assadi y los acogedores taburetes de cuatro patas o pie patín Mews en piel lisa o acolchada, que también vemos en su versión de silla.

Mobiliario del restaurante DAVITA Italian Gastro Market.

Decoración retro industrial en DAVITA Italian Gastro Market.

DAVITA Italian Gastro Market Barcelona.

Una amalgama de sillas aportan comodidad y colorido. El diseño retro de las sillas Thais, Tribeca o Madeira, el diseño francés años 20 de las sillas metálicas Dres óxido blanca en edición limitada, el toque nostálgico de las sillas Agora y Roulin fabricadas con maderas restaurada o el porte elegante de las sillas en ratán natural trenzado Asmara.

La iluminación tan importante a nivel práctico y estético, en grandes superficies;  cuenta también con lámparas y apliques del catálogo de iluminación Francisco Segarra. Piezas como las preciosas luminarias Agnes de tipo taller o jaula; los originales apliques de pared de brazo largo Azteca, o las lámparas de colgar Andy.

Agradecemos a Costa+dos, la confianza depositada en nuestra tienda de muebles vintage & industrial online; así como las imágenes del proyecto. Un proyecto que nos acerca al tasteo del mercado italiano en su máximo esplendor.

Barra de bar del DAVITA Italian Gastro Market.

DAVITA Italian Gastro Market


Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
No hay comentarios