Proyectos

Proyectos de decoración de taperías en Valencia. Tintapa por Tariq Estudio

0 Comentarios

Promocionar el talante creativo de los profesionales del interiorismo y la versatilidad del diseño de nuestras piezas, es el objetivo del apartado proyectos.

Divulga el buen hacer de los expertos en arquitectura interior y diseño de espacios, ilustrando las tendencias y corrientes más influyentes. Los 130 proyectos publicados de diferentes estilos, son el mejor escaparate para nuestro catálogo de muebles contract.

Prueba de ello, un ambicioso proyecto ejecutado por Tariq Estudio en el que se busca potenciar la esencia de la marca. La nueva imagen de la tapería Tintapa en C/ Muro de Santa Ana, Valencia, con piezas del catálogo Francisco Segarra.

 “Tradición y sofisticación no están reñidas, y encontramos un claro ejemplo en el diseño de esta tapería que pone en valor la cultura del tinto y la tapa. El elemento principal en torno al cual se articula el proyecto es la pieza de barra, la cual se entiende como un volumen que combina el empleo del metal en la parte superior, y la madera en la parte inferior, aportando un matiz industrial y de bodega tradicional al proyecto.

El ladrillo cara vista es el protagonista del gran eje de recorrido que cruza el restaurante, y conecta el histórico exterior, con los servicios de éste. A lo largo de dicho plano encontramos el servicio de mesas distribuidas en los diferentes ambientes que ofrece el protecto.

Otro de los ámbitos en el que Tariq Estudio ha prestado especial atención ha sido en la selección del mobiliario, se ha optado por  un conjunto de piezas de la firma Francisco Segarra que estuviesen en sintonía con la intencionalidad del proyecto, trabajando de este modo con muebles que combinan un estilo vintage e industrial que encajan a la perfección en la obra” (Tariq Estudio).

Mónica Tarazona y Víctor Riquelme, forman el estudio de arquitectura e interiorismo Tariq Estudio. Percibir la arquitectura y los espacios interiores como un todo, logrando que ambas disciplinas fluyan, les encamina hacia el objetivo. Conseguir espacios cuidados y mimados hasta el último detalle, donde diseño, mobiliario, iluminación y texturas se fundan en una simbiosis perfecta.

Este es el gran potencial del interiorismo. Crear atmósferas que permiten vivir una experiencia emocional única. Entornos agradables para habitar o recreados bajo una estrategia corporativa. Tanto es así que en el interiorismo del bar de tapas, la iluminación ha sido cuidada al detalle, generando una experiencia sensorial que envuelve al cliente y no le deja indiferente.


El sistema de servicio de la cadena de restaurantes es innovador y dinámico. Basa su “leit motiv” en una imagen de marca activa y jovial. Hace evidente el proceso de elaboración, a modo show cooking o lo que es lo mismo, cocina en vivo. Todo ello se evidencia en la nueva imagen de la franquicia, potenciada por las piezas de corte industrial y estética urbana como los sofás Inma tapizados en piel o que todos los asientos se resuelvan mediante bancos y taburetes, un espacio tan informal como el hecho de salir de tapas.

Arquitectos, interioristas, estudios de decoración… forman parte de nuestra cartera de clientes; apasionados de su trabajo que se suman a nuestro entusiasmo por la estética vintage e industrial. A estos profesionales expertos en el arte de hacer de los espacios, lugares acogedores, atractivos y seductores, Francisco Segarra les brinda un diseño transgresor y una renovación continua en favor de la exclusividad de los ambientes.

Nuestro agradecimiento a Mónica y Victor por hacernos llegar su trabajo, depositar su confianza en nuestra firma y darnos la oportunidad de contemplar la culminación de nuestra labor en su proyecto contract.


Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
No hay comentarios