Notícias

Francisco Segarra diseña el blücher deportiva colección Spring/Summer 14

0 Comentarios

Francisco Segarra, diseñador de mobiliario para espacios vintage y la firma myblüchers; han unido creatividad en proyectos que sin duda llevarán a ambas a firma a evolucionar hacia nuevos horizontes.

Victoria, directora creativa y Sergio, director de equipo técnico y ejecución; son los fundadores de myblüchers; firma de zapatos comprometida con su tierra de origen, Valencia y cuyo modelo de negocio apuesta por zapatos de calidad inspirados en los tradicionales zapatos de diseño ingles blücher.

La denominación Blücher hace referencia al duque de Wahlstadt, Gebhard Leberecht von Blücher, mariscal de campo prusiano quien además de derrotar a Napoleón en 1815 junto a Wellington en Waterloo, encargó la confección de zapatos con el pie más ancho y el empeine más elevado para sus soldados, para una mayor comodidad.

Myblüchers fabrica respetando las tradiciones de los artesanos zapateros de Elche y exclusivamente con materiales de primera calidad, cuidadosamente seleccionados en los mejores curtidores europeos, produciendo así un zapato cómodo y versátil;  en cuyas colecciones se apuesta por la colaboracion con firmas, consolidadas o emergentes que aportan sinergias interesantes.

Como prueba de este leitmotiv nace el blücher-deportiva diseñado por Francisco Segarra para myblüchers, Spring/Summer 14.

Fiel imagen de la cultura juvenil londinense de finales de los 50; evidencia el espíritu “London Boy” de la estética británica y se produce en napa marrón y ante verde. Por arriba la estética de un zapato, por debajo la comodidad de una deportiva.

Imagen de la noticia "mybluchers for Francisco Segarra."

Imágenes de la colección Spring/Summer 14 de myblüchers.

Imagen de la noticia de colaboración entre Francisco Segarra y myblüchers.


Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios