Proyectos

Iberics, cafetería emergente; proyecto de interiorismo comercial Coper & Porter

0 Comentarios

IBERICS es una cafetería en fase emergente con tradición de producto cien por cien español basado en alimentación ibérica como punto fuerte.

Paladares que gustan de una carta variada y una buena relación calidad precio, encuentran en un enclave estratégico en pleno centro de Valencia, una fórmula novedosa para degustar productos nacionales, haciendo un alto en un día de compras, una reunión informal o aprovechando su modalidad Take-away.

El equipo de Coper & Porter, responsable del interiorismo, se centró en la idea de crear un nuevo concepto que relacionase el local con un estilo de vida concreto. Un concepto que ofrece la posibilidad de hacer un alto en el frenético ritmo de vida para consumir calidad sin la necesidad de tomar asiento.

Interiorismo comercial de Porter & Coper en Iberics.

El objetivo, fusionar esta calidad y la elegancia del producto, con la cercanía a la gente y el punto informal que da el local a pie de calle donde adquirir los exquisitos productos también para llevar.

La tonalidad de referencia en 2015, el Marsala, condiciona la gama cromática de la marca, por su aporte de personalidad y su asociación con el género del local, el jamón y el vino.

La premisa principal de Coper & Porter en el interior del local era aprovechar al máximo el espacio y hacerlo visualmente más amplio. El revestimiento de espejos lo duplica y su combinación con otros materiales como la madera maciza, el hierro y los azulejos de cerámica tipo metro recrean un ambiente en consonancia con el producto nacional de primera calidad.

Los responsables del equipamiento del local, tal y como hicieron en el proyecto del espacio gastronómico Fierro, seleccionaron algunas piezas de nuestro catálogo de iluminación y mobiliario comercial. Elementos de carácter industrial como las rejillas de tipo taller de las luminarias Agnes y taburetes son respaldo de líneas puras galvanizadas y diseño francés años 20, en contraste con la calidez de la piel en cabestrillo de los taburetes altos Rive.

El interiorismo comercial difiere del interiorismo residencial. El diseño de un negocio requiere de un enfoque específico en función del propósito del cliente; superar sus expectativas y mejorar los beneficios. En contraposición al diseño de viviendas donde las necesidades y gustos son específicos del usuario, el interiorismo comercial debe dar respuesta a un conjunto de consumidores con gustos individuales. Laborioso trabajo conocido por los profesionales que se desenvuelven en el campo del diseño de espacios como Coper & Porter, que dan buena cuenta de ello. A todo el equipo Enhorabuena.

Iberics. Cafetería emergente en Valencia.

 

Guardar


Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
No hay comentarios