Notícias

Presentación de los nuevos pavimentos y revestimientos FS en Cersaie 2016

0 Comentarios

Francisco Segarra acude a Cersaie de la mano de la conocida firma española Peronda Cerámicas que como en cada edición sorprende en la prestigiosa feria internacional con dos nuevos espacios y un leitmotiv que gira en torno a la cultura japonesa.

Un stand ideado para impactar en feria. “A Little piece of Japan”.

Un recorrido por los conceptos más significativos de la tradición nipona que retoma el concepto “pop-up”,  idóneo por tratarse de instalaciones únicas que permiten renovar el contenido y el continente cada temporada.

En esta ocasión, el exterior fabricado en cartón reciclado nos traslada a las tradicionales calles japonesas, incluyendo el acceso al stand a través de un significativo “Tori“. En el interior, nos espera, un jardín japonés en plena floración del cerezo obra del estudio Empaperart  y diferentes espacios en representación de las zonas significativas de la vida nipona, como el Onsen (baño público), el Irori (casa de campo) o la representativa Izakaya (taberna tradicional).

Peronda apuesta por un nuevo concepto expositivo que contará con las nuevas piezas de la línea FS BY PERONDA en la parte trasera del stand, donde la escenografía nos traslada a un auténtico Fish market tokiota. Este área, es un proyecto exclusivo de Francisco Segarra para Peronda y recrea el ambiente de la subasta del pescado más famosa del mundo.

El evento tendrá lugar en el recinto ferial de Bolonia en Italia del 26 al 30 de septiembre. Se trata del mayor escaparate internacional del sector cerámico, con más de 176 000 m2 de exposición. Para los profesionales del sector  provenientes de los cinco continentes, Cersaie es la cita inexcusable para exponer sus últimas novedades siendo además el lugar idóneo para establecer fructíferas relaciones comerciales.

Un proyecto efímero con la impronta de la marca FS.

Liderado por Francisco Segarra y dirigido por Jose Peris, el proyecto está inspirado en el mercado de pescado japonés Tsukji, gran  lonja de venta al por mayor situada en el sur, donde se procesa la mayor parte del pescado del país, un lugar donde los comerciantes realizan una mezcla de venta al por mayor y al particular así como también venta de comida  con ingredientes frescos del mar por medio de numerosos restaurantes ubicados a su alrededor.

Un concepto que va más allá de lo frecuente y que refleja perfectamente la creatividad y el arte de nuestra firma de decoración y muebles.

francisco-segarra-cersaie-2016

Para conseguir la temática portuaria del lugar y transportarnos al otro lado del continente, nuestro taller realizó cuidando hasta el mínimo los detalles, contenedores de carga marítimos, vigas, ventanales, rótulos y todo tipo de atrezzo y señalética necesaria para un acabado fidedigno. Esta es una peculiaridad de Francisco Segarra, abordar los proyectos efímeros con la misma significación que los proyectos perdurables en el tiempo, entendiendo la importancia de la proyección de la marca.

Actualmente se están realizando las obras de montaje del stand en CERSAIE, confiamos sea uno de los más originales, capaz de atraer y transmitir sensaciones propias de nuestra marca. Debido al carácter intrínseco del proyecto y protegiendo la primicia, podemos adelantar algunas infografías de lo que se materializara el próximo 26 de septiembre de 2016.

“Vocablos ininteligibles envuelven  el frio espacio. Cargas y descargas omnidireccionales. Atunes congelados transitan la gélida estancia. El precio de la captura; la cadena alimenticia.

En Tsukiji market reina el caos ordenado, el trascurso del tiempo tensa los precios.

Entre tabiques de madera entrelazada y puestos precarios trascurre el despiece del oro rojo.

La mercancía se descarga desde el muelle, acto seguido las piezas más codiciadas son subastadas, para despiezarlas  en los talleres. El ritual termina en las cantinas aledañas; el mejor sushi del mundo allí es servido, fresco, jugoso e irrepetible.

Una estancia  industrial donde se entremezcla la calidez de la maderas trabadas con el frío , el blanco de las cámaras de refrigeración con los  contrastes cromáticos de los contenedores  de carga con el olor a pescado fresco.

Ganchos , básculas, bolsas, cajas y más cajas. Todo se mueve, todo baila al son de las  aleatorias normas de la oferta y la demanda.

Gráficas niponas informan y despistan a la vez al viandante, ojos rasgados que se pierden entre las cajas amontonadas, torsos de atunes desnudos, sierras justicieras que despiezan piezas únicas…Todo cambia, todo se transforma en Tsukiji market”.(José Peris)

La fusión entre la conocida firma azulejera y la firma de interiores vintage Francisco Segarra siempre ha resultado ser un éxito como demuestra su nominación como finalista de los conocidos premios Restaurants and Bars Awards. Unir fuerza y creatividad con Peronda Group, una firma relevante en el sector azulejero hace de la colaboración una experiencia enriquecedora.

Stand ubicado en HALL 15 E7 F8

cersaie-pavimento-revestimiento-francisco-segarra

Guardar

Guardar


Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios