Notícias

Experiencia, aventura y solidaridad en Unidesert con el patrocinio de FS Fundación

0 Comentarios

J. Ferran Mallol Herrera y Emilio Monferrer Gimeno regresaron hace unos días de una gran aventura humana, deportiva y solidaria con el patrocinio de Francisco Segarra Fundación. UNIDESERT.

Un raid para estudiantes de entre 18 y 28 años de 9 días por Marruecos en coches de más de 20 años, con un máximo de 1300cc de cubicaje, quedando excluidos los vehículos 4×4, agrícolas o comerciales.

La quinta edición llevada a cabo del 27 de febrero al 6 de marzo ha sido toda una aventura personal para ambos participantes, donde lo importante no ha sido la velocidad sino el objetivo.

Llegar a línea de meta gracias al apoyo mutuo y el trabajo en equipo. Enfrentarse a los desafíos de cada etapa con pericia, cooperación, esfuerzo y constancia. Una experiencia única en las áridas tierras africanas, que forja el carácter y modifica los valores de los participantes.

La vertiente solidaria del raid; transportar un mínimo 30kg de material solidario como ropa de abrigo, material escolar, sanitario y alimentos no perecederos, por parte de cada equipo, para ser entregados en las poblaciones mas desfavorecidas del desierto marroquí fue lo que llevó a Francisco Segarra a patrocinar esta gran aventura.

Tenemos que destacar que el equipo compuesto por Ferran y Monferrer lograron transportar entre 70 y 80 kg.

UNIDESERT aúna experiencia, formación, aventura y solidaridad.

Con tan solo una brújula, un mapa y muchísima ilusión J. Ferran y Emilio Monferrer han completado un itinerario complejo, superando montañas, dunas y ríos; pruebas de orientación, habilidad y estrategia. Vuelven con la satisfacción de haber superado un reto excepcional, grandes amigos y nuevos puntos de vista personales ante los futuros desafíos.

El viaje ha sido una experiencia inolvidable, sobre todo en cuanto a la solidaridad.

Hemos aprendido muchísimo, a respetar, trabajar en equipo, entender y valorar cosas básicas con las que aquí convivimos diariamente; pero que allí no es así.

Hemos visto mucha pobreza, niños de apenas 3 y 4 años sin recursos; ilusionados al recibir una simple pieza de ropa, botella de agua o galleta de chocolate; gentes muy agradecidas que sobreviven con lo que encuentran.

Hemos visto paisajes que pensábamos que no existían, un cielo lleno de estrellas en el que no había ni un centímetro, estrellas que hacían que pareciese de día. Desierto llano e infinito donde se veía el horizonte curvado dando forma a la tierra.

Dicen que hasta que no ves un atardecer desde el desierto es como si no lo hubieses visto nunca, y tiene mucha razón, ver como el sol se esconde detrás de las dunas es indescriptible.

Con este tipo de viajes te das cuenta de muchas cosas, pero sobre todo de los valores humanos tanto en convivencia con tu compañero como con la gente de otro país y otra cultura que ni siquiera sabes su nombre, por las que te vuelcas y les das todo lo que tienes. (J. Ferran Mallol Herrera y Emilio Monferrer Gimeno)


 

El legado vintage de Francisco Segarra.Francisco Segarra, consciente de la necesidad de ayuda a países desfavorecidos, se embarca en el proceso de creación de Francisco Segarra Fundación. En principio, dirigida a colaborar en la solución del problema del hambre en países como India. Una vez constituida y elaborados los estatutos, informaremos detalladamente de la dotación y los fines fundacionales.

El entusiasmo de Francisco Segarra en este proyecto le han llevado a realizar el patrocinio de uno de los equipos de Unidesert 2016, máxime cuando el fin solidario tiene tanto que ver con su nuevo y gran proyecto.

 


Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios