Notícias

Sillones y sofás Chesterfield. Decoración con historia.

1 Comentario

Pocas piezas pueden alardear de ser, símbolo indiscutible de un estilo decorativo tan sobrio y elegante como el estilo Inglés.

Los sillones y sofás Chesterfield también conocidos como Chester, son versátiles y emblemáticos. Este icono del estilo clásico Inglés data de principios del siglo XIX y según su origen documentado eran empleados para ambientar los exclusivos clubes sociales londinenses, denominados English Gentlemen’s Clubs, donde sólo se permitía la entrada a socios masculinos.

Fotos. Chester Sillón Francisco Segarra.Según la teoría más extendida, su origen se debe a Philip Dormer Stanhope, IV Conde de Chesterfield. El diplomático y estadista; encargó a un prestigioso ebanista local, llamado Adam; la realización de un sillón “duro y robusto” que obligase a mantener una postura erguida, con la espalda recta, evitando lo que él consideraba posturas extrañas, movimientos poco adecuados y formas poco gentiles. Un sillón que no desluciese la vestimenta de sus invitados.

El ebanista diseñó un sillón, con el respaldo bajo y los apoya brazos a una misma altura con terminación en forma de voluta, sinuosas líneas, patas cortas torneadas, pasamanería con clavos y un tapizado artesanal; el capitoné.

En su lecho de muerte, el Conde de Chesterfield dirigió sus últimas palabras a su mayordomo, para indicar que diera asiento a Mr. Dayrolles, ahijado y beneficiario del conde que había acudido a visitarle. Tomando sus palabras al pie de la letra interpretó que el joven debía llevarse consigo la butaca.

Mr. Dayrolles supo apreciar su señorial aspecto, su hermoso tapizado en cuero marrón salpicado de grandes y profundos botones y la pátina del tiempo que le confería un aspecto aún más atractivo. Su posterior reproducción de los sillones Chesterfield atendería a los encargos de su círculo de amistades.

Símbolo del status social; el sillón Chesterfield era una pieza imprescindible en los salones de la alta sociedad británica, pudiendo verse en despachos de profesionales liberales, banqueros y nuevos ricos; apareciendo muy pronto en su variante sofá.

Marrón, burdeos y verde oscuro, también llamado Parliament green por ser la tonalidad utilizada en la casa del primer ministro británico; son las tonalidades originales de los sillones y sofás Chesterfield que hasta la década de los 60 se rellenaban con pelo de caballo. La tonalidad en negro aparece con posterioridad cuando la mayoría de los fabricantes de Reino Unido empezaron a utilizar una estructura de madera con el interior acolchado en espuma.

Fotos. Sofás Chesterfield antiguos tono granate.Los sillones y sofás Chesterfield originales, antiguos; son muy apreciados y de difícil adquisición por su reducido número de piezas existentes. En Francisco Segarra, contamos con una selección exclusiva traídos expresamente de Reino Unido. Piezas que han sobrevivido al paso de los años; donde sus marcas, señales y bella patina, revelan el carácter único que les confiere su pasado.

Fotos. Sillones y sofás Chesterfield originales.Piezas de mobiliario únicas, irrepetibles, en distintas variantes como los Chester customizados; re tapizados en tejido inglés con lana de alta calidad que aúnan pasado y presente.

Fotos. Sofás exclusivos antiguos Chester.Disponemos también de sillones y sofás de estética Chester de fabricación actual, realizados en cuero. Algunos de ellos con diseños renovados como el sofá Leyton, el sofá Chest con cojines o el llamativo sofá Oxford fabricado en piel italiana; con la  estética de los tradicionales sofás Chester y un toque de vanguardia.

Fotos. Sofás de tipo Chesterfield.Fotos. Sillones y sofás Chesterfield de venta online.

Toda la colección de sillones y sofás antiguos para decoración, disponible pulsando aquí.


Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
1Comentario
  • mesas auxiliares antiguas | Muebles vintage, mobiliario retro e industrial 16:31h, 14 enero Responder

    […] Disponemos de uno de los catálogos de antigüedades de venta online más extensos. Mesas y sillas, sillones y sofás chester, luminarias recuperadas y complementos […]