Notícias

Tiffin Concept. Innovación en el sector de la restauración.

0 Comentarios

En Francisco Segarra abordamos un nuevo reto con la creación de un innovador concepto en el ámbito de la restauración.

Tiffin Concept by Francisco Segarra

Proyecto que nace por el interés del propio gerente de nuestra firma de mobiliario vintage & industrial, Francisco Segarra; hacia la cultura y tradiciones de la India. País frecuentemente visitado en sus constantes viajes a fábrica, donde diseña y produce algunas piezas de mobiliario.

Región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios. Se caracteriza por una gastronomía basada en el uso de hierbas y especias como la pimienta negra, originalmente nativa del subcontinente indio y actualmente consumida en todo el mundo.

Los alimentos básicos son elaborados con arroz o trigo y las comidas fuera de las horas habituales se denominan Tiffin y se sirve en el Dabba. Original contenedor o fiambrera metálica compuesta por varios recipientes que conservan la comida caliente.

Todo ello ha generado una peculiar industria de servicios donde habitantes de la ciudad india de Bombay denominados dabbawala se encargan de la recogida de comida recién cocinada desde la residencia de los trabajadores, principalmente en las afueras y la entrega de los mismos en sus respectivos lugares de trabajo. Devolviendo posteriormente las cestas vacías mediante singulares medios de transporte.

Tiffin Concept… la nueva creación de Francisco Segarra que nos acercará a la cultura del segundo país más poblado del mundo con una colección de utensilios pintada a mano, idónea para servir comida en eventos, convenciones, restaurantes…

Ver colección de tiffins Francisco Segarra

Suministros para hostelería. Tiffins.

Imágenes © Francisco Segarra

 

 

 


Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios