Notícias

Vivir es fácil con los ojos cerrados, camino a los Oscars

0 Comentarios

La Academia de Cine acaba de preseleccionar las 3 películas que competirán por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. 10.000 kilómetros, de Carlos Marques-Marcet, triunfador en el pasado festival de Málaga; Vivir es fácil con los ojos cerrados, filme de David Trueba que arrasó en los premios Goya 2014 y El niño, de Daniel Monzón; thriller que lidera en estos momentos la taquilla española.

En Francisco Segarra queremos felicitar a todo el equipo de Vivir el fácil con los ojos cerrados por este nuevo éxito de trabajo.

Fotos. David Trueba rodando Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Agradecer especialmente a María Rodriguez y Verónica Ortiz de la productora, que contaran con nuestra firma de mobiliario para la recreación de uno de los decorados principales. Un bar colmado en Las Salinas, Cabo de Gata; un curioso local en un pueblo de pescadores en la Almería del 66.

Ambas tras una exhaustiva documentación en busca de una ambientación rigurosa y representativa de la época, contactaron con nuestra firma de muebles que cedió para el rodaje mesas y sillas de la colección de antigüedades.

Fotos. Mobiliario de Francisco Segarra en Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Fotos. Muebles escenografía Francisco Segarra.

De momento sólo queda esperar al próximo 25 de septiembre. Tras una segunda ronda de votación, la Academia dará a conocer la película seleccionada para representar a España.

Imágenes. Vivir es fácil con los ojos cerrados.
Finalmente los miembros del comité de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, mediante votación y tras visualizar todas las cintas presentadas, en su idioma original subtitulado al inglés, darán a conocer las cinco candidatas oficiales que optarán a la preciada estatuilla.

Curiosamente el galardón otorgado al conocido como Óscar a la mejor película extranjera, no se atribuye a un individuo específico. Es un premio aceptado por el director de la cinta ganadora, pero considerado como un premio para el país en representación del conjunto (producción, dirección, actuación, escritura y medios técnicos).

Fotos. Noticias películas preseleccionadas a los Oscars

Vídeo del rodaje emitido en Canal Sur Noticias.

 


Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios