Notícias

Pautas para el diseño de interiores que seducen y “agradan al cliente”

0 Comentarios

El diseño de interiores, busca la creación de espacios funcionales, confortables y agradables para el usuario. La importancia de este hecho radica, en que aproximadamente el 95% del tiempo de la vida de las personas, transcurre en espacios cerrados.

Desde el inicio de la humanidad, desenvolvernos en un entorno placentero ha sido una necesidad. La creación de espacios más agradables para sus ocupantes fue la intencionalidad de las pinturas rupestres.

Interioristas, arquitectos y diseñadores precisan de investigación, análisis, decisión, creatividad y técnica para lograr un ambiente interior bien construido.

En el sector Horeca, el diseño de interiores es una necesidad, frente a una sociedad que evoluciona y un consumidor cada vez más exigente. Conlleva un arduo trabajo, donde nada se deja al azar.

Distribución del espacio, carta, ambiente, iluminación, acústica, mobiliario… muchos son los criterios a evaluar. Aspectos que ayudarán a seducir y “agradan al cliente”, convirtiendo la estancia en una experiencia insuperable.

Existen algunas pautas para conseguir un espacio con un encanto innegable; como conservar la singularidad arquitectónica del edificio en antiguas fábricas y almacenes o iglesias. Descubrir y conservar la estructura aporta estilo y personalidad.

Imágenes del diseño de restaurantes.
El arte mural, tradicionalmente aplicado sobre paredes de piedra o ladrillo, actualmente también ejecutable sobre baldosa; da como resultado, paredes con carácter; gracias a su monumentalidad y poliangularidad, según los distintos puntos de vista y tamaños del plano.

La rotulación se realiza “in situ” y atiende a tres factores: la superficie, la técnica y el estilo compositivo.

Imágenes de dseño de interiores para hostelería.
La utilización de materiales que simulan técnicas o estilos de épocas pasadas, como las chapas metálicas o los paneles de hojalata prensada de los techos de la época victoriana, son sin duda un interesante recurso decorativo.

Imágenes del diseño de espacios en locales de ocio.
Igualmente sorprendente puede resultar la decoración con puertas, contraventanas y materiales de construcción reciclados.
La utilización de enseres sacados de contexto da un nuevo sentido al objeto y contribuye al cuidado del medio ambiente; aportando encanto y exclusividad.

Imágenes del diseño de restaurantes vintage.
Las antigüedades y los muebles u objetos de oficio, resultan para muchos fascinantes. Piezas con personalidad que apelan a la nostalgia de tiempos pasados logrando atmósferas envolventes y sumamente acogedoras.

Imágenes del diseño de bares vintage.
La masificación de objetos para resaltar paredes o techos, es posible supeditada a una gama cromática neutra. El objeto pierde su identidad pasando a formar parte de una estructura singular.

Imágenes de los muebles de restaurante Hueso.
Los cuadros temáticos, siguen siendo todo un clásico en la decoración de espacios.
Usados de forma correcta y combinados adecuadamente, refuerzan visualmente la identidad del espacio.

Imágenes del diseño de bares y restaurantes.

Conscientes de estas necesidades del diseño de interiores para hostelería, en Francisco Segarra contamos con un amplio catálogo de complementos decorativos para paredes, antigüedades y muebles, enseres recuperados y una novedosa colección de láminas temáticas para enmarcar.

Imágenes vía pinterest

Puedes ver algunos de los proyectos de diseño interior en resturantes que mostramos en las imágenes en nuestro apartado blog Francisco Segarra, como el restaurante hueso donde la masificación de objetos aporta una original textura al proyecto, el interiorismo del restaurante Victoria Brown con una impresionante obra de arte mural o el restaurante The St Kilda East, cuyas paredes están totalmente revestidas de contraventanas.

 


Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios