Notícias

Decoración de terrazas y patios interiores para hostelería

2 Comentarios

Llega el buen tiempo y apetece disfrutar del exterior; es momento de organizar las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías.

Acertar en la decoración y el mobiliario exterior en las terrazas de los locales de ocio, es fundamental para obtener rincones agradables donde disfrutar del clima y el relax, compartir experiencias y saborear el momento junto a amigos y familiares.

Existe una gran variedad de posibilidades para decorar los espacios abiertosRenovar y personalizar las terrazas de restauración y hostelería es una oportunidad para captar clientes.

Su estilo y diseño debe ser acorde al resto del espacio y al ambiente que se desea transmitir. Una atmósfera agradable y tranquila, es el reclamo más empleado en el diseño de las terrazas de verano del sector horeca.

Será fundamental estudiar las necesidades según la ubicación de la terraza; ya sea en la calle o en el interior del local y los metros cuadrados con los que contamos. Definir las zonas que irán amuebladas y las zonas libres para conseguir un espacio armónico visualmente. Conocer los puntos a potenciar o evitar será de gran ayuda.

La mayor atención sin duda recaerá sobre la elección del mobiliario de exterior, que durante años quedó relegado a piezas fabricadas en hierro, mimbre o plástico. La globalización favoreció el acercamiento a las maderas tropicales como la teca, la acacia   o las fibras naturales como el rattan.

Materiales que aportan personalidad y diseño, están preparados para superar las inclemencias del tiempo y  precisan un cuidado mínimo.

La madera de acacia es una especie muy duradera y de fácil mantenimiento. Resiste los cambios de temperatura, humedad, fuego y ataques de hongos o termitas. Si bien, agradece ser tratada cada año con un conservante para madera, evitando que se seque y  resquebraje.

Mesas de terraza para hostelería.

Imagen de las mesas y sillas de exterior Santa Cruz.

Cuidados que la enfrentan con su competidora más directa: la teca. Madera que segrega un aceite conservador natural que hace las funciones de prevención de secado y contagio de enfermedades. Incluso después de ser transformada en mueble este aceite la hace impermeable e insensible a plagas de hongos o termitas.

Sillas y mesas bar de exterior.
Imagen de la mesa de exterior Park y las sillas de terraza Tívoli.

El rattan, fibra natural, se extrae de la médula de la planta; es macizo, resistente y muy duradero, no pierde flexibilidad por lo que puede ser trenzado y anudado; uniendo diseño y comodidad.
Las sillas de terraza en rattan ofrecen unos excelentes resultados a nivel decorativo y práctico en hostelería. Para su limpieza basta con sacudir un trapo seco, aunque puede aplicarse un trapo humedo para eliminar las manchas adheridas.

Sillas de terraza para bares en rattan.
Imagen de las sillas de terraza en rattan Nirvana y Asmara.

Una amplia gama de materiales para la fabricación de muebles de exterior de uso en hostelería cuya elección también dependerá de si se trata de terrazas fijas o desmontables, que precisarán de piezas más ligereas, plegables o apilables, imprescindibles para optimizar el espacio y facilitar las tareas de desmontaje.

Muebles de terraza para cafeterías.

Muebles para terrazas exteriores en hostelería.

El uso de textiles, cojines, plaids, puffs, alfombras… son un buen aliado en la decoración de las terrazas, aportando calidez al espacio. Existen además en el mercado tejidos especiales para exterior en PVC impermeable o tejidos técnicos microperforados  para cubrir las terrazas o patios con toldos, carpas, pérgolas, parasoles y estructuras textiles para todas las necesidades.

Y si importante es el mobiliario de exterior, no menos importante será la elección de la iluminación para rentabilizar las terrazas tras la puesta de sol. Una terraza bien iluminada captará la atención de los viandantes.

Luminarias colgantes, farolillos, maceteros iluminados o proyectores son un elemento diferenciador y una buena opción lumínica para los cerramientos de terrazas haciendo de ellas un espacio vivo.

Encontrar la intensidad adecuada es fundamental para asegurar una experiencia gastronómica positiva. Velas y lámparas de mesa con luz tenue, contribuyen a la creación de una iluminación agradable y un ambiente distendido.

Por último, dotar a la terraza del local de un cierto aspecto natural y atractivo, asociado a una cocina saludable es factible mediante la introducción de plantas y vegetación que  pueden tener un cometido decorativo o funcional, si se emplean para la separación natural del espacio.

El sector Horeca, cuenta con una amplia gama de soluciones para terrazas que podemos requerir según los criterios de funcionalidad del espacio y el entorno. La decoración en espacios de ocio es un arte; una herramienta que bien aplicada es el éxito del negocio.

Una terraza diseñada con gusto es un gran aliado.

Francisco Segarra, expertos en  mobiliario de terraza para hostelería. Amplio catálogo de muebles vintage online, mesas de terraza, sillas apilables, mesas y sillas plegables, mobiliario hostelería, lámparas de techo, luminarias de pared, suministros y material para hostelería.

Imágenes vía pinterest.


Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
2 Comentarios
  • maite 08:11h, 08 abril Responder

    De verdad, que cada día os superáis !! Soys únicos !! Llegando el verano, me dan ganas de sentarme en todas esas terrazas preciosas, relajarme y ver pasar el tiempo. Bravo !!

    • Francisco Segarra 08:34h, 08 abril Responder

      Muchas gracias por seguirnos!!! Tratamos de estar al día y responder a las necesidades de los profesionales del interiorismo, capaces de realizar increibles proyectos de interiorismo en el sector de la hostelería cada vez más vanguardistas. Saludos.