Notícias

Suelos de gres de inspiración vintage diseñados por Francisco Segarra

0 Comentarios

La colección de pavimento de gres de inspiración vintage “FS by Peronda Cerámicas” es diseñada por Francisco Segarra en colaboración con la conocida azulejera y se  enmarca dentro del proyecto Peronda Fashion Lab, del Grupo Peronda; que centra su actividad en la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos.

La colección se compone de piezas de gres, es decir que están fabricadas con pasta roja, y sirven tanto para pavimento como para revestimiento. Su apariencia de cerámica tradicional, le aporta mucha fuerza y personalidad, dotando a las estancias de un marcado carácter.

Están fabricadas con la exclusiva tecnología NCT (No Contact Technology), mediante aplicación de chorro de tinta sin contacto,  que ofrece una gráfica totalmente definida, aportando un valor añadido a la calidad del material, realzando el diseño. Son en acabado mate a excepción de los modelos Paterna y Sevres.

Todos los pavimentos de la colección FS by Peronda son categoría R-9 (código internacional antideslizamiento), y clase 1 en España; que los hace válidos tanto para revestimiento como para pavimento de interior y en zonas de paso.

CARACTERÍSTICAS POR MODELOS:

Los primeros diseños lanzados al mercado fueron numerados del FS 0 al FS 4.
FS 0 es una base neutra, en tonos crudos, perfecta para combinar con los otros cuatro modelos que muestran unos originales diseños geométricos.

Se realizan en formato de 45×45 cm con un precorte, las rayas que parece que lo separen en 4 piezas cuando en realidad son sólo una; simulando una composición de 4 piezas.

FS 0 : 13 gráficas
FS 1 : 10 gráficas
FS 2 :  9 gráficas
FS 3 : 8 gráficas
FS 4 : 5 gráficas

Las gráficas son el número de variantes de cada diseño, para que la composición del suelo tenga una apariencia real y no repetitiva.  No quiere decir que cambie el total del dibujo si no que cambian detalles del “envejecido”.

Pulsar en la imagen para ampliar la resolución.

Suelos de gres vintage Francisco Segarra Tiles


MANISES y FAENZA, siguen siendo suelos de gres de tendencia vintage y su diseño se inspira en la cerámica antigua, simulando la pintura manual con motivos de la antigua cerámica valenciana y del medievo.

Manises es una base neutra perfecta para enmarcaciones o alfombras cerámicas.

Además de las piezas base en formato de 33×33 cm, cuenta con cenefas, tacos y molduras.  El precorte simula la composición de 9 piezas de 11x11cm en una sola, y existen tres gráficas distintas para cada modelo.  FS FAENZA – A  en tonos azules, FS FANEZA – N en tono negro o tabaco y FS MANISES en tono crudo.

FS FAENZA A : 3 gráficas
FS FANEZA N: 3 gráficas
FS MANISES B: 3 gráficas

Pulsar en la imagen para ampliar la resolución.

Suelos de gres para espacios comerciales y oficinas.


SOLIDE y MELANGE, no tienen acabados envejecidos. Su diseño recrea una atmósfera teñida de luz mediterránea, donde el cyan es el hilo conductor, aportando frescura y nitidez. La colección se fabrica en formato de 45×45 cm con precorte que simula una composición de 4 piezas.

FS SOLIDE H: 11 gráficas
FS MELANGE T: 11 gráficas
FS MELANGE A : 11 gráficas

Pulsar en la imagen para ampliar la resolución.

Suelos vintage en gres Francisco Segarra.


El resto de la colección de suelos diseñador por Francisco Segarra, son suelos de gres en formato de 45×45 cm con pre corte que simula una composición de 4 piezas.

FS DAMERO: 5 gráficas
FS ESPIGA : 3 gráficas
FS ROMBOS: 4 gráficas
FS GEOS: 13 gráficas
FS BOWERY: 11 gráficas
FS HOUSTON : 11 gráficas
FS BRETAGNE: 18 gráficas

El modelo DAMERO, toma como referencia la combinación blanco y negro de origen clásico. Inspirado en el tablero de ajedrez, es un pavimento con mucha fuerza y personalidad. Gracias a su apariencia de cerámica tradicional.

Las piezas de gres, en pasta roja, modelo ESPIGA, es la tradicional interpretación del blanco y el negro y de su colocación en espiga, en este caso llevado a pequeña escala y siguiendo con el concepto “Black and White”. Un dibujo recuperado de la cerámica tradicional, respetando la sensación del pincel cuando aplica el color a través de “la trepa” que realiza el diseño. Ideal para espacios de estilo vintage o retro que estén poco recargados para que el pavimento pueda adquirir importancia.

ROMBOS, toma su base negra del modelo DAMERO y presenta en su gráfica rombos concéntricos en tonos blancos, que generan un interesante juego visual al unir diferentes piezas.

GEOS vuelve a la combinación de blanco y negro en formas geométricas, diferentes en las partes diferenciadas por su precorte. Lo que produce efectos desiguales, según la forma en la que se combinen las piezas de gres.

Suelos de gres, pavimentos y revestimientos vintage.


BOWERY es un pavimento cementoso con mucha potencia gráfica en la que se aprecia una simulación muy real del desgaste producido por el paso del tiempo, el ataque de los ácidos o la corrosión en la pieza. Un suelo de estética vintage en acabado neutro, pensado para que resalte la decoración de otros diseños más colorista.

HOUSTON toma la base neutra del modelo BOWERY e incorpora una sinuosa decoración floral.


Los suelos de gres BRETAGNE simulan tablillas de maderas vintage coloristas, desgastadas por el tiempo y la climatología. Destacan los tonos azul verdosos, aguamarinas y blancos de maderas que parecen repintadas. El pre corte se presenta en láminas longitudinales como si fuese una composición real de maderas.

Bretagne. Suelos de gres de tipo madera.


Los últimos diseños incorporados en la colección de pavimentos y revestimientos FS by Peronda, son PATERNA y SEVRES. Fabricados en formato de 33×33 cm que simula una composición de 4 tacos de 16×16 cm. Se inspiran en la cerámica tradicional para crear nuevas piezas de carácter retro y a diferencia de los demás tienen un acabado brillo.

El diseño del suelo de gres PATERNA simula la cerámica vidriada tradicional y está disponible en cinco colores: blanco, negro, beige, gris y azul.

SEVRES es el complemento decorado. Utilizando la misma base que PATERNA y sin perder la estética vintage y artesanal,  añade en su diseño motivos cachemir y vegetales, para generar un producto elegante y de tendencia. Se encuentra disponible en color hueso, azul, gris y negro.


Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios